¿Eres hombre y padeces TCA? ¡Participa!

La esencia de Proyecto Princesas es dar voz a aquellas personas que padecen Trastornos de la Conducta Alimentaria, tanto mujeres como hombres.

Como explicamos en el artículo “Título Princesas”, aunque el nombre sea en femenino consideramos muy importante que aquellos chicos que sufrís TCA os animéis a participar porque sin vosotros, Proyecto Princesas, se encuentra incompleto.

 

Nuestra misión es mostrar la realidad de este tipo de enfermedades

que no entiende de edades ni sexos. 

 

Cuando hablamos del desconocimiento de este tipo de enfermedades son muchos los estereotipos y estigmas que encontramos. Uno de los mas significativos es que los TCA solo lo sufren mujeres.

Si hablamos desde la experiencia hasta ahora de Proyecto Princesas en cuanto a porcentaje de participantes, podemos decir que el 95% de las personas que se han animado a participar, han sido mujeres.

Aunque tenga un origen multifactorial, parece ser que una de las razones de que sean mas mujeres que hombres quienes padecen TCA, sea la presión social para la consecución de un cuerpo “perfecto” en el que ni la delgadez te mantiene a salvo. Pero esta presión comienza a generalizarse afectándoles también a ellos.

Normalmente, a los hombres les cuesta mas reconocer y compartir sus emociones lo que dificulta la prevención y detección de la enfermedad en ellos.

Por eso continuamos buscando chicos que nos ayuden a mostrarle a la sociedad que este tipo de enfermedades no son solo “cosa de chicas” como nos han hecho creer sino que también son muchos los hombres que las padecen y que sufren una doble incomprensión.

¿Eres uno de ellos?

¡Te animamos a participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *