fbpx

Manifiesto Proyecto Princesas

Manifiesto proyecto princesas

Nuestro Manifiesto

Nuestra labor comienza a través de la fotografía, de la mano de la fotógrafa Andrea Granados. 

“Me gustaría reflejar tanto en las fotografías, vídeos y audios, como en cada actividad que llevemos a cabo con Proyecto Princesas, todo lo que, a lo largo de este recorrido, he ido conociendo y descubriendo acerca de los diferentes Trastornos de la Conducta Alimentaria que poco o nada tiene que ver con la idea que tenía cuando comencé”. La era de la hiperconexión en la que vivimos une nuestras pesadillas y miedos, pero también nuestros sueños y esperanzas. Andrea Granados se introdujo en la realidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y decidió terminar su carrera con un proyecto que nos muestra el mundo de los TCA: imágenes de personas reales, hombres y mujeres, que viven cada día lidiando con esta pandemia y con todas las variantes que parten de ella. 

Esto hacía muy complicado reducirlo o limitarlo a una carpeta o una exposición, en su lugar surgió PROYECTO PRINCESAS

Las razones del Proyecto Princesas

Proyecto Princesas nace a raíz de descubrir en Internet a Ana y Mia, las princesas de un “submundo” tenebroso que fomenta la enfermedad de un modo clandestino. Numerosas webs y perfiles en redes sociales contribuyen a que chicas y chicos aprendan, más fácil y rápidamente, como poder llevar a cabo conductas que les comprometen a conseguir alcanzar sus estándares de belleza, reñidos con la salud física, emocional y mental.

La primera intención es difundir su existencia y el daño que está generando en la población, mostrando la anorexia y la bulimia en su realidad más absoluta. Desde la información real se podrá llegar a un mayor conocimiento en nuestra sociedad, pudiendo ayudar desde una detección precoz.

La segunda, acercar otra visión sobre estos trastornos desde un enfoque en positivo. Con la idea de que con un tratamiento terapéutico adecuado, cariño y comprensión, se pueden sanar las huellas del pasado, aprendiendo a vernos de otra manera y recuperando con ello la relación más importante de nuestra existencia: la que tenemos con nosotros mismos.

Proyecto Princesas, una visión cruda de la realidad para tratar de conseguir transmitir la importancia y necesidad de aprender a amarse.

5 comentarios

  1. María

    Qué iniciativa tan bonita, os felicito por esta labor, ojalá tenga mucha visibilidad. ¡Muchas gracias!

  2. Noemi

    Me encanta vuestra iniciativa. Como alguien que ha superado un TCA, me emociono de saber que hay quienes se interesan por hacerlos cada vez más visibles ante una sociedad que hasta ahora los ha desconocido y que debe, poco a poco, derrumbar tantos muros e incluso tabúes que siempre los han acompañado. Gracias enormes, tenéis todo mi apoyo.

  3. Proyecto Princesas

    ¡Qué alegría nos da saber que has superado un TCA! ya que sabemos lo complejo y delicado que es. Tu si que nos emocionas porque eres ejemplo de que, con la ayuda adecuada y el amor suficiente, se puede salir y disfrutar de lo que todos merecemos, una vida plena y en paz. ¡Mil gracias por compartirlo!

  4. Proyecto Princesas

    ¡Muchas gracias, Maria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.