Aprendiendo con Hipócrates

"Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina". Hipócrates nos invita a la reflexión sobre la importancia de una buena alimentación.

«Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina». Esta cita de Hipócrates nos invita a la reflexión sobre la importancia de una buena alimentación y te invitamos a que tu alimento sea tu medicina.

Hipócrates es una de las figuras más relevantes en la historia de la medicina. Como médico griego quiso resaltar el vínculo entre alimentación y salud, algo que nos resulta realmente importante cuando hablamos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Desde tiempos antiguos la comida no solo ha servido para alimentarse, también ha servido para curar enfermedades.

«Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina»

Con su frase recordamos el valor de una buena alimentación, que nos ayudará en la recuperación de un TCA, ya que el cerebro necesita nutrientes para tener fuerzas en el camino que debes recorrer hasta sanar.

Una buena nutrición es importante para nuestro cuerpo, pero aún lo es más para la función cerebral. Ser conscientes de que una buena función cerebral afecta positivamente en nuestro estado de ánimo, ayudará a identificar y relacionar que un estado de ánimo bajo, puede deberse a la falta de nutrientes en nuestro organismo. Pero además de nuestro estado de ánimo, también notaremos que pensaremos mejor y a mayor velocidad, tendremos mejor memoria, mejorará nuestro estado de ánimo y tendremos mejor concentración, entre otras mejoras.

Entender el alimento y la alimentación como nuestra medicina, será un gran avance en lo que a la recuperación de un TCA se refiere. El estado de ánimo hace muchísimo en nuestras conductas. Por eso creemos que es una buena razón para comenzar a tener en cuenta la frase de Hipócrates.

Queremos que toméis consciencia para cuando «las voces internas» os hablen, podáis recordar las sabias palabras de Hipócrates y hacerlas vuestro mantra; «Que la comida sea mi alimento y mi alimento mi medicina».

Quizás te ayude leer el artículo ¿Existe el enfoque alimentario ideal?

¿Estás en proceso de recuperación y has notado mejoría debido a una buena alimentación? Nos encantaría que lo compartierais dejando un comentario para así informar y animar a otras personas. ¡Gracias!


Te recomendamos leer
¿Existe un enfoque alimentario ideal?


2 comentarios

  1. Alejandra

    A mi me pasa que en “teoría “ ya deje de vomitar y no comer , ahora como sano y hago deporte , pero cuando me salgo del régimen “sano” me atracó y luego me lazo… no llego a encontrar equilibrio .

  2. Proyecto Princesas

    Hola Alejandra,
    sabemos que es difícil romper con ciertas conductas, que la gran mayoría de veces aparecen por asociarlas a otras cosas, en este caso, puede ser que lo relaciones con la comida que esta fuera de ese «régimen sano» que comentas.
    Igualmente es un proceso que forma parte de la recuperación, no te desanimes por no haber encontrado aun el equilibrio, estas en el camino a encontrarlo.

    ¡Te mandamos mucho ánimo!

    ¡Un abrazo muy grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.