fbpx

Aprendiendo con Hipócrates

"Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina". Esta cita de Hipócrates nos invita a la reflexión sobre la importancia de una buena alimentación y te invitamos a que tu alimento sea tu medicina.

"Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina". Esta cita de Hipócrates nos invita a la reflexión sobre la importancia de una buena alimentación y te invitamos a que tu alimento sea tu medicina.

Hipócrates es una de las figuras más relevantes en la historia de la medicina. Como médico griego quiso resaltar el vínculo entre alimentación y salud, algo que nos resulta realmente importante cuando hablamos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Desde tiempos antiguos la comida no solo ha servido para alimentarse, también ha servido para curar enfermedades.

"Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina"

Con su frase recordamos el valor de una buena alimentación, que nos ayudará en la recuperación de un TCA, ya que el cerebro necesita nutrientes para tener fuerzas en el camino que debes recorrer hasta sanar.

Una buena nutrición es importante para nuestro cuerpo, pero aun lo es más para la función cerebral. Ser conscientes de que una buena función cerebral afecta positivamente en nuestro estado de animo, ayudará a identificar y relacionar que un estado de animo bajo, puede deberse a la falta de nutrientes en nuestro organismo. Pero además de nuestro estado de ánimo, también notaremos que pensaremos mejor y a mayor velocidad, tendremos mejor memoria, mejorará nuestro estado de ánimo y tendremos mejor concentración, entre otras mejorías.

Entender el alimento y la alimentación como nuestra medicina, será un gran avance en lo que a la recuperación de un TCA se refiere. El estado de animo hace muchísimo en nuestras conductas. Por eso creemos que es una buena razón para comenzar a tener en cuenta la frase de Hipócrates.

Queremos que toméis consciencia para cuando "las voces internas" os hablen, podáis recordar las sabias palabras de Hipócrates y hacerlas vuestro mantra; "Que la comida sea mi alimento y mi alimento mi medicina".

¿Estas en proceso de recuperación y has notado mejoría debido a una buena alimentación? Nos encantaría que lo compartieseis dejando un comentario para así informar y animar a otras personas. ¡Gracias!

2 comentarios

  1. Alejandra

    A mi me pasa que en “teoría “ ya deje de vomitar y no comer , ahora como sano y hago deporte , pero cuando me salgo del régimen “sano” me atracó y luego me lazo… no llego a encontrar equilibrio .

  2. Proyecto Princesas

    Hola Alejandra,
    sabemos que es difícil romper con ciertas conductas, que la gran mayoría de veces aparecen por asociarlas a otras cosas, en este caso, puede ser que lo relaciones con la comida que esta fuera de ese «régimen sano» que comentas.
    Igualmente es un proceso que forma parte de la recuperación, no te desanimes por no haber encontrado aun el equilibrio, estas en el camino a encontrarlo.

    ¡Te mandamos mucho ánimo!

    ¡Un abrazo muy grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.