fbpx

¿Jugamos? Reto Mayo

Ya ha empezado el mes de Mayo y hemos querido preparar un reto para haceros conscientes de algo muy importante y que será útil en muchos momentos; La respiración.
Durante el confinamiento hemos hecho hincapié en el tema de la respiración para calmar la ansiedad que provocaba estar en casa encerradxs en casa. Por eso en el reto de mayo queremos enseñaros a tomar el control de vuestra respiración para que ésta nos ayude a relajarnos, a calmar la ansiedad, a pensar con mayor claridad, incluso a superar momentos en los que el Trastorno de la Conducta Alimentaria se apodera de los pensamientos.

MAYO

“Toma consciencia de tu respiración y vence a la ansiedad”

¿Cuántas veces ha venido en tu búsqueda la ansiedad y te ha llevado con ella, te ha arrastrado, a un pozo de oscuridad, sufrimiento, angustia…? ¿Reconoces la sensación de ahogo, de perder el control sobre ti mismx, de lloros interminables…?

Ante una situación nueva, diferente, ante un problema, situaciones que no sabes cómo gestionar… Te entra el pánico y ves cómo se va acercando el monstruo de la ansiedad para envolverte en sus brazos. Y quieres huir, pero te alcanza. Tu respiración se acelera, sientes que el aire no te llega, no puedes respirar bien, te ahogas, y el mundo se te viene encima. Los siguientes minutos, horas… son un infierno. ¡Ojala desapareciera por completo!

¿Y si te digo que es posible?

Sí. Y para ello, es muy importante ser consciente de TU RESPIRACIÓN.

Con un poco de práctica, podrás adelantarte a la ansiedad y vencerla. No os vamos a mentir, cuesta al principio, pero si practicas estos ejercicios, poco a poco serás consciente de ella y podrás ponerlos en práctica antes de que la ansiedad se presente y te agarre fuerte del brazo para llevarte con ella.

El primero de los ejercicios lo puedes hacer solx:

  • Respiración abdominal: Solo tienes que acostarte en el suelo, cama o un lugar donde estés a gusto. Coloca una mano en tu pecho y otra en tu estómago. Lo primero es exhalar todo el aire que tienes acumulado. Al inhalar, intenta que tu pecho se mantenga en el sitio y sea tu estomago solo el que se eleve. Al exhalar, sigue manteniendo tu pecho en el sitio y deja que el estómago se hunda.

Te recomendamos que lo practiques cuando estés relajadx. Interioriza este tipo de respiración, se consciente de ella, y así, lo normalizarás y te ayudará en los momentos que veas que la ansiedad se asoma. De esta manera podrás ponerlo en práctica y ahuyentarla.

El siguiente ejercicio se realiza con otra personas y viene muy bien para cuando estas en pleno ataque de ansiedad y no sabes como calmar tu respiración.

  • Respiración en pareja: La persona que esté contigo te cogerá de los puños y los apretará con sus manos en el momento que ella coja aire. cuando ella suelte el aire, relajará la presión en tus puños. De esta forma sabrás cuando tienes que inhalar y exhalar, poco a poco podrás ir normalizando la espiración hasta llegar al ritmo de la de la otra persona. De esta forma habrás ganado a la ansiedad.

¡Sabemos que la respiración puede ayudarte muchísimo!

Durante este mes te proponemos practicar estos ejercicios u otros relacionados con la respiración para ser cada día más consciente de la importancia de como respiramos. ¡Verás como concentrándote en tu respiración se te hará más fácil vencer a la ansiedad!


¿Cómo lleváis los otros objetivos que os propusimos junto a @yotambienquieroseranaymia? ¡Nos gustaría conocer vuestros avances!

¿Todavía no te has animado a empezar los retos de otros meses? ¡Te animamos a que aproveches el confinamiento para jugar con nosotras y avanzar hacia la recuperación!

¡Estamos seguras de que te ayudará!

VER TODOS LOS RETOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.