fbpx

#nibikininibikino

La "operación bikini" nos afecta a todxs, pero presiona mucho más a quienes sufren TCA, por eso creemos en la importancia de la campaña Nibikininibikino.
Nos ha encantado la campaña nibikininibikino acción creada por Comete el mundo. Busca luchar contra la obsesión por adelgazar rápidamente y perder esos “kilos de más” con el fin de alcanzar el cuerpo que nos venden como ideal. Queremos formar parte de esta iniciativa compartiendo esta fotografía realizada por Andrea Granados a una de nuestras participantes. Una imagen que nos hace ser testigos de que tener un cuerpo delgado no es sinónimo de sentirse o haber alcanzado estar en armonía con él.
La "operación bikini" nos afecta a todxs, pero presiona mucho más a quienes sufren TCA
La "operación bikini" nos afecta a todxs, pero presiona mucho más a quienes sufren TCA y tienen una distorsión sobre su propio cuerpo. Muchas de estas personas incluso estando en pesos muy por debajo de un peso saludable siguen sin estar cómodxs cuando llega el verano. Por lo tanto no es una razón de peso y/o adelgazar, sino de aceptar nuestros cuerpos y amar la diversidad de estos. Debemos ir en contra de todo tipo de campañas que dañen nuestra imagen física y luchar por generar otros tipos de contenidos que aporten seguridad y autoestima sobre nuestros cuerpos y mentes. Estas campañas no son fieles a la realidad sobre los tipos de cuerpos que existen en nuestra sociedad e idealizan como "perfecto" únicamente a un tipo de fisionomía a la cual sí le dan derecho a lucir bikini. Esto no ayuda a tener una sociedad más sana y feliz, al revés. Desenlaza en dietas imposibles, frustración y lo peor es que puede desencadenar en un Tca, al desear alcanzar los estándares de belleza que nos han marcado y siguen queriendo que tengamos presentes.
¡Nuestra sociedad necesita reforzar el amor por todo tipo de cuerpos y vamos a luchar por ello!
Por eso creemos en la importancia de la campaña Nibikininibikino. Este verano nosotras nos ponemos bikinis, bañadores y nos bañamos en "pelotillas"... Y tú? Te animas? Disfrutemos de nuestros cuerpos sin miedos!

2 comentarios

  1. Marta

    Sufro TCA desde hace 22 amos pero no me va a vencer💪

  2. Tania Evans

    ¡Esa es la actitud, Marta! Seguir caminando pese a las caídas y el dolor que les acompaña. No es fácil pero tampoco imposible. Sigue caminando. Caminamos a tu lado. Un abrazo largo y sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.