Testimonio: Aunque el camino sea largo, el destino vale la pena

Queremos compartir con vosotrxs esta fotografía y testimonio de Will, una de nuestras participantes. Cada testimonio ayuda a comprender lo que viven las personas que sufren Trastorno de la Conducta Alimentaria y el de ella nos hará comprender su situación ante la bulimia.

Con Will nos encantaría ayudar a que la sociedad deje de lado los estereotipos que existen sobre los TCA para así entender la verdad sobre este tipo de enfermedades que necesitan de amor y comprensión para ayudar a quien lo esta sufriendo.

«Llevaba tres meses en terapia por ansiedad cuando me explicaron que usaba mis nervios para provocarme el vómito, no me lo podía creer! Bulímica? Yo? Pero si estaba gorda… Poco a poco me di cuenta de que de vez en cuando (más veces de lo que quería admitir) me iba a la nevera y arrasaba con todo. Todo significa todo; garbanzos, macarrones de ayer, 4 paquetes de embutidos, un taco de queso… Lo que se dice «todo». Pero yo no vomitaba después! No era bulímica! O eso pensaba… Porque cada mañana antes de salir de casa alimentaba mentalmente mis nervios y mis miedos y después me salía hasta el alma por la boca. Yo sí era bulímica, pero compensaba «sin ser consciente» de que estaba compensando.

Entonces pesaba más de 120kg , cuando llegué a casa y lo conté mi familia me dijo «Cómo vas a ser bulímica estando así de gorda?» Palabras textuales. Fue un jarro de agua fría, no hubo abrazo ni consuelo porque mis padres no lo creían. Su hija no era bulímica, estaba muy gorda porque comía demasiado. Después de eso se convirtió en tema tabú. He sido dada de alta y llevo dos años sin vomitar y 6 meses sin atracones (hasta el más pequeño cuenta).

Según los médicos tengo sobrepeso y según mi familia estoy «demasiado gorda». Yo no he dejado de verme como una masa, pero ya no vomito… Algo es algo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.