Testimonios

Muchas personas de las que habéis participado en las sesiones de fotos, sabéis que de primeras cuesta decidirse a participar en la parte más importante del proyecto, la parte fotográfica. Es por ello que os animo a quienes ya habéis participado en las sesiones de fotos, a que dejéis un comentario hablando sobre vuestra experiencia y así animar a otras personas a que participen.

¡Gracias por hacer posible este proyecto!

¡Podéis hacer los comentarios anónimamente!



Queridos todos,
Participar en el proyecto es dar a conocer a través de una forma bellamente artística y original algo que se conoce con distintos nombres y para el cual se utilizan diversas fórmulas. Lo que mantiene presente de forma intrínseca es el sufrimiento.
Intentar poner freno al sufrimiento siempre es una acción bienvenida y más si se lleva a cabo a través de la delicadeza y el respeto, como hizo Andrea, en este caso, conmigo.
La dificultad, claro, está. Decidirse, enviar el formulario, acceder y presentarse en el lugar, desnudar tus sentimientos para que el ojo de una artista y el objetivo de una cámara consigan captarlo… No es fácil. Pero en esa dificultad yace el sentido del proyecto, en superar el sufrimiento y en superar la dificultad.
Animaos a superar y a desarrollar este proyecto hasta el máximo, para vosotros y para animar a otros a seguir superando.
Gracias Andrea por dejarme llegar al punto álgido de mi superación. Con cariño, Lara.

Lara Baqués Valldosera
03/03/2015

Hola! Soy Cristina, una chica que ha participado en el Proyecto Princesas en Barcelona, deciros que esa fue una experiencia increible, me lo pasé genial, Andrea es majísima y me alegro un montón de haberla conocido. Yo también pensaba que me iban a secuestrar, como dicen por arriba, pero qué va! Vale mucho la pena ser parte de este proyecto. En la sesión de fotos estaba un poco cohibida pero Andrea te quita esa parte de ti y hace que te diviertas y que estés esconfianza! Se te olvidan las vergüenzas! De ella sólo tengo palabras bonitas, te ayuda en lo que sea y hace que te sientas divina:) Al terminar me acompañó al sitio donde habíamos quedado, detalle que me encantó! Os animo a participar porque de verdad que es de lo más gratificante, y además puedes ayudar a gente que no ve la realidad de estos problemas, que no tiene conciencia de ellos y a la sociedad a entendernos mejor, porque no es una enfermedad de queree o no querer comer.
Muchas gracias Andrea, por ser como eres, por tu amabilidad, tu simpatía y toda tú! Espero volver a trabajar contigo algún día:) y gracias por las fotos:P

Cristina
06/12/2014

Me ha encantado poder aportar mi granito de arena a este proyecto que creo que es mágico y especial 🙂
Rompe mitos y enseña verdades ..
Al principio iba algo asustada .. pues como much@s otro no suelo sentirme agusto ni con mi cuerpo ni con mi imagen .. pero con Andre desde el principio me sentí super arropada .. ya que aunque ella no halla padecido TCA .. lo entiende y respeta perfectamente ..
Para mi fue una tarde super bonita, motivadora y llena de esperanza ..
Os animo a tod@s a que participeis, os animo a seguir luchando .. y Andrea desde aquí te envío un beso dulce dulce.. como tú!
Me ha encantado conocerte .. besos! ^^

Laura
09/11/2014

¡ATENCIÓN, CHICAS (y chicos)!
Yo no os voy a hablar de mi problema ya que si estáis en esta página (y la estáis leyendo detenidamente) será por algún motivo…
Contacté con Andrea hará, como poco, dos años, ella me comentó la idea que tenía sobre el proyecto y me propuso participar. Yo no estaba asustada, Andrea me inspiró confianza desde la primera frase, pero ayudarla me suponía luchar contra unos “valores” que yo quería en vida. Aún así ella siempre estuvo a mi lado, nunca llegaba a desaparecer del todo… siempre volvía. A mí eso me llegó, que estuviera pendiente de nosotras. Finalmente, hará unas semanas participé en una de sus sesiones de fotos (puesto que la ficha sí llegué a hacerla) y ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Andrea te trata de maravilla y hace que te sientas bien… no sé cómo consiguió hacerme sentir tan segura. 《A lo mejor es algo así como bruja y no lo sabemos》

OS ANIMO A TODAS A QUE PARTICIPEIS EN ALGO TAN BONITO
POR VOSOTRAS
POR LAS QUE LO HAN PASADO
POR LAS QUE LO ESTÁN PASANDO
POR LAS QUE LO PASARÁN

ANDREA, SIGUE ASÍ ♥

is
16/10/2014

Yo participé en la sesión de Murcia. He de decir que después de la sesión me atreví a participar en otros trabajos de desnudo, cosa que antes ni se me hubiera pasado por la cabeza! Fue una gran experiencia para mí y con recompensas como la que acabo de comentar!! Deseando volver a participar en este proyecto. Ya sabes que para lo que quieras, Andrea!! Eres una bellísima persona y espero que este proyecto llegue a lo más lejos!!

Miryam
22/07/2014

soy paskuy de la sesion del dia 7 en Murcia! ante todo decir, que por mucho que me costó hacer el viaje y los hilos que tuve que mover para ello, fue una de las mejores experiencias de mi vida! al principio fui con miedo, ya que no conozco la ciudad y unos amigos me hicieron el favor de acompañarme hasta cerca del lugar, andrea me recogio para llevarme a la sesion de fotos y luego me acompaño al mismo lugar donde estaban mis amigos para que no me perdiera por el camino!! es una chica genial y muy muy responsable! en la sesion fue super comprensiva, cariñosa y super profesional!! la verdad es que lo pase genial, y aunque estaba en plena recaida y me da muchisimo asco mi cuerpo, ella me dio la confianza y el apoyo de poder mostrarlo ante la camara!! tambien contando que fui el unico o de los unicos chicos que la hicieron!! la verdad fue una experiencia inolvidable y que me encantaria repetir! por ello, te digo que lo que necesites, aqui me tienes andrea!! muchos besos ^3^

paskuy
02/02/2014

hola, soy ana y participe en la sesion de barcelona.
Con mucho miedo y nervios concoci a Andrea, una persona bellisima con la que me senti la mujer mas bella, sus palabras tranquilizadoras en toda la sesion de fotos hacia que me sintiera como en casa.
Estuvo muy bien, volveria a repetir todas las veces que hiciera falta para poder dar a conocer mi TCA.
Gracias Andrea y animo con lo que estas haciendo.

ana blanco
27/11/2013

Soy Susana y he participado en la sesión d Barcelona.
Desde el momento que supe del proyecto quise participar sin dudarlo. Llevo más d dos años en tratamiento y acabo d superar una fase. Estoy cada vez más cerca de un alta total y ahora tengo muchas ganas de ayudar y ya no me avergüenza estar enferma.
Creo q toda ayuda respecto a este tema es poca, como suelo decir “yo sufro un TCA pero toda la sociedad está enferma y no lo sabe.
Participar fue muy especial porque además también era un reto personal. Estuve muy cómoda en la sesión con Andrea teniendo en cuenta la situación.
Fue una bonita experiencia que espero poder ver pronto.
Como te dije, gracias Andrea por lo que haces

Susana
27/11/2013

Holaaaa! Soy una de las chicas que han participado en el proyecto en Palma de Mallorca.
Hace un par de años me diagnosticaron un TCA, al principio no lo quería haceptar, no podía entender como había acabado así por una simple tontería de trabajo. Trabajaba en una clínica de estética donde nos controlaban bastante el peso y nuestros hábtitos de alimentación, todo ello para dar imagen.
Poco a poco todo iva cuesta abajo, siempre había sido uuna persona actica y poco a poco mi cuerpo iva teniendo menos aguante, me volví mas irritable y no rendía igual en el trabajo, mi capacidad física disminuía día tras día por la mala alimentación.
A toda la gente que pueda estar en la misma situación….no os lo penseis ni un segundo más, entiendo en los tiempos que estamos la situación de buscar trabajo es algo caótica pero animo a todas a salir de ahí YA! No lo penseis ni una sola vez, yo tenía miedo a explicarlo a mi familia y les decía k no estaba agusto en el trabajo, claroo así no entendían nada me decían que aguantara pero no….Yo me créi que podía con eso k yo iva a ser más fuerte e iva a poder controlarlo pero cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, debido a otros factores sean cuales sean que hoy en día sigo intentando averiguar….me acabé obsesionando cada vez más. Así k una vez más ánimo a la gente que se pueda encontrar en la misma situación a que salgan de ahí lo antes posible y pidais ayuda.

Bueno….ese fué el comienzo d un gran calvario….Ahora mismooo puedo decir k me siento bastante recuperada y también uno de los empujones finales lo pude dar gracias a Andrea.
Yo nunca he sido una persona de meterme en webs para hablar de trastornos ni nada e eso pero gracias a una amiga que me comento el proyecto decidí probar, me pareció una grandísima idea y sobre todo para agradecer que haya gente que muestre ese interés para ayudar de una forma u otra.
El hablar con ella, contarle un poco lo que me pasaba, como estaba, darme su opinión y ver las ganas que le ponía al proyecto me hizo pensar….Hay gente k pone fuerza para ayudar en esta gran enfermedad aún no muy reconocida como son los TCA, la sociedad tiene una percepción de ello un tanto equivocada y gracias a este proyecto se podrá concienciar a muchísima gente.
Por eso os animo a k deis ese paso que os falta para probar el proyecto, no perdeis nada yo debido a ello me di cuenta lo k de verdad representamos….soledad, tristeza, exclusión….o por lo menos esa es mi opinión y yo no quería seguir viendome así de sola, triste, amargada, cada uno de mis días…la verdad k me hizo recapitular bastante por todo lo k había pasado, cosa que me daba miedo recordar….Ví hay gente k pone fuerzas en nosotras y quiero agradecirle d alguna manera este gran detalle ya que ves realmente los cuerpos, mejor dixo …las siluetas d la gente, hay gente de todas clases, de todas las edades….realmente es triste.
DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECERTE ANDREA EL INTERÉS PUESTO EN ESTE INTERESANTE PROYECTO Y DECIRTE K GRACIAS A ELLO ME DIÓ MUXÍSIMO K PENSAR, QUISE TIRAR POR UN CAMINO DIFERENTE, ALGUNO QUE NO UBIERA PROBADO HASTA AHORA, FUE UN GRAN EMPUJÓN DECIDIRME A PARTICIPAR Y SIMPLEMENTE DECIRTE QUE HOY ESTOY FÍSICA Y MENTALMENTE BASTANTE MEJORADA QUE EL DÍA QUE NOS CONOCIMOS.

Anónimo
18/10/2013

Hola a todos. Lo primero que me gustaría es felicitar a Andrea por este magnífico y valiente proyecto, por sacar a relucir y dar visibilidad a uno de los males de las jóvenes de hoy en día.
Soy una de las chicas que ha participado en el proyecto, aunque ya no sea una jovencita, y, realmente, considero que en la actualidad no sufro ningún TCA. Pero lo sufrí hace muchos años, cuando si era una jovencita obsesionada con estar delgada… no, delgada no, flaca. Así era al principio. No llegué a desarrollar un trastorno severo, supongo que me daba miedo, pero si convertí el control sobre la comida y sobre mi cuerpo en un mecanismo de defensa. Me di cuenta de que había millones de cosas que escapaban de mi control o voluntad, como las relaciones con otras personas o el desarrollo de mi propia vida, pero siempre podría controlar lo que comía o no, o los kilos que podía perder. Se convirtió en mi terapia antiestress. Con la madurez, fui consciente de que no podía seguir así, no era bueno para mi salud mental, así que intenté reconciliarme con mi imagen, sabiendo que siempre me vería de forma diferente a como me ven los demás, siendo consciente de que lo que yo veo en el espejo no es real. Pero aprendí a vivir con ello y a relacionarme con mi cuerpo, a conocerlo y a quererlo. Y cuando vi las fotos que me hizo Andrea, de repente, tomé conciencia de la visión distorsionada que tengo de mi misma, y tengo que reconocer que tardé un poco en asimilarlo. Por eso os animo, desde mi experiencia personal, a participar y a descubrir lo bellas que sois y, a fin de cuentas, a dejar atrás vuestros miedos e inseguridades, no solo físicas, sino también mentales.

Anónimo
08/10/2013

Hola, soy una chica que participó en el proyecto. Sólo decir que trabajar con Andrea fue genial, repetiría más veces sin dudarlo. Cuando llegué a la sesión de fotos estaba nerviosa, no sabia que hacer, no sabia que iba a encontrarme..pero en cuanto la conocí, me tranquilicé porque es una persona que transmite buen rollo, amable, simpática, te escucha, te apoya, no paraba de sonreír e incluso me hizo aacar alguna lagrimilla. A rodas estas hicas con algún trastorno..no os lo penséis, merece la pena.

Munia
30/09/2013

Hola a tod@s! He sido una de las participantes del proyecto en la sesión que realizo en Palma de Mallorca. Al principio tenia un poco de miedo, no sabia si iban a venir otras chicas a la sesión, Y siempre en momentos de pánico-estrés surgen las mismas preguntas “Seré la mas gorda? se me quedaran mirando?Estaré a la altura?…” Una vez iniciada la sesio todos esos pensamientos se van de la cabeza porque Andrea es una magnifica profesional, e intenta que no pienses, habla contigo, te escucha y te respeta.
He de confesar que ha sido la primera vez que he participado en una sesión de fotos y he salido encantada, volvería a repetir sin dudarlo, Me hizo sentirme cómoda durante el transcurso de la sesión, y por un instante no pensé en mi cuerpo. Muchas Gracias!
Tengo que decir que estoy maravillada con el proyecto, creo que has elegido un buen tema, y puede ser un gran empujón para que la gente que no tenga mucha idea sobre los TCA empiece a mentalizarse que no es solo que una persona no quiere comer por estar delgada,sino que hay mucho mas detrás de todo eso.

Te deseo la mejor de las suertes con el proyecto, espero que vaya estupendamente. Nos volveremos a ver para su presentación .

Anónimo
29/09/2013

Hola, yo soy una de las chicas que participó en la sesión de fotos realizada en Madrid y, realmente, al principio me encontraba algo insegura porque no conocía ni a la propia fotógrafa en persona pero después me fui tranquilizando cuando pude tener el placer de hacerlo.
La verdad es que es una buena experiencia en la cual se conoce a gente y además se puede contribuir a ayudar a personas para que no pasen por lo mismo y se puede dar a conocer como es realmente todo esto. Además, siendo sincera, mientras realizaba la sesión de fotos junto a otras chicas madrileñas, no sentí en ningún momento que sobrase, como de costumbre. Es un proyecto en el que todo el mundo cuenta. Por ello, os animo a participar en él, de verdad.
Y, Andrea, mucha suerte con todo tu trabajo porque es genial y espero que te vaya muy bien. Un besazo.

Anónimo
22/08/2013

Bueno yo también he participado en la sesion de fotos y la verdad que tenia mucho miedo, no porque me secuestraran como decis algunas que quizás es a lo que mas miedo deberia tener, pero no, me daba mas miedo que viera mi cuerpo… Yo fui con mi novio para sentirme más comoda y la verdad es que fue una experiencia muy ‘divertida’ mas o menos dentro de lo que cabe, de la verguenza que pasé, pero recomiendo que lo hagais por que es una muy buena idea este proyecto, asique mucha suerte Andrea!

Anónimo
14/08/2013

Yo la verdad que iba con miedo a la sesion, ademas fui la unica chica que fue sola a la sesion de Madrid y bueno iba cagadisima la verdad que iba pensando que me iban a secuestrar o cualquer cosa, pero la verdad que me lo pase bastante bien; Andrea era super maja, nos respeto en todo momento y no nos hizo hacer nada que no quisiesemos y de hecho espero volver a verla, todas las chicas eran majisimas tambien y no he perdido el contacto con ellas, a dia de hoy seguimos quedando casi todas las semanas y fue una buena experiencia y animo a la gente que lea esto a que participe como pueda en el proyecto para ayudar a gente con estos problemas.

@pudrete_conmigo
13/08/2013

Bueno, soy una de las chicas que participó en el proyecto desde Madrid y os contaré un poco mi experiencia.
No debo autodiagnosticarme, por lo que diré que lo que sufro es una relación anormal con la comida, mi cuerpo, y conmigo a nivel general.
A lo que iba; me enteré de este proyecto por Twitter y la idea me pareció buena; porque era consciente de que el proyecto no curaría a las enfermas, pero sí ayudaría a prevenir. Pensé que tampoco tenía nada que perder; aunque el tema de las fotos me agobiaba mucho…
Días antes, tuve la “suerte” de descubrir a una chica de mi clase en Twitter que, como ya sospechaba antes, sufre de anorexia (pero eso es otra historia). La propuse venir conmigo, porque, para qué nos vamos a engañar; estaba asustada.
“¿Y si no aparece nadie?” “¿Y si Andrea no es quien dice ser?” Y una de mis preocupaciones mayores, y quizá más absurda… “¿Seré la más gorda de todas?”
Con mi amiga me sentiría más segura, pasara lo que pasara.
Salimos de clase juntas, y fuimos a la parada de,metro donde habíamos quedado con Andrea y las demás. En cuanto llegamos y las vi, supe que eran ellas.
Nos miramos todas; creo que pensábamos lo mismo. Y nos pusimos muy nerviosas cuando Andrea nos dijo que subiéramos a un piso que le habían prestado unos amigos suyos.
Recuerdo que nos dividimos en dos para subir en ascensor al susodicho piso, y me subí con otras dos chicas; Andrea iba en el otro con las demás.
Fue gracioso. Una de nosotras enviando ubicación por si pasaba lo peor.
Que, claro… ¡No sucedió! Jaja…
Una vez en el piso, Andrea nos explicó todo el proyecto con tranquilidad y mucha simpatía (es un sol, genial, de verdad), y, mientras la sesión se realizaba (ella proponía escenas y, quien aceptara, la hacía), nos dejaba el balcón para charlar entre nosotras y fumar.
Mirad, no sé si el proyecto tendrá mucho éxito (que así lo espero); pero ha sido una experiencia fantástica, quitando algún apuro. He hecho amigas, con las que quedo con frecuencia, y he conocido a una fotógrafa genial.
Gracias por todo, Andrea. Ojalá salga todo genial.
Un abrazo.

Anónimo
13/08/2013

Solo decir que Andrea es una tia estupenda, que durante la sesion hace q te sientas divina, aunq sea dificil por la situacion.. en mi caso me daba igual que saliese mi cara en als fotografias, pero si no lo quieres ella es muy buena fotografa y solo teneis que confiar en ella.
Decir que en mi caso se hicieron dos sesiones, y que me encantaria repetir siempre que ella quiera.
De verdad chicas o chicos, animaros a empujar el proyecto de andrea, no solo nos ayuda a nosotros emocionalmente, si no a otras personas!

Naika
13/08/2013