Conoce a las personas que hay detrás de Proyecto Princesas

Proyecto Princesas nació de la mano de la fotógrafa Andrea Granados en 2013 con la intención de mostrar la realidad de quienes padecen Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Nuestra labor crece a medida que tomamos consciencia de todo el trabajo de ayuda y divulgación que queda por hacer. 

Las personas que colaboramos en Proyecto Princesas lo hacemos de manera altruista movidos por la necesidad de visibilizar, brindar ayuda y crear un cambio por los TCA. 

Andrea Granados

Fundadora/Fotógrafa

Creó Proyecto Princesas como proyecto fotográfico. Después de una larga investigación sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria, toma consciencia de la falta de información real y cercana que existe en nuestra sociedad acerca de estas enfermedades. Esto le lleva a ir mas allá de la fotografía haciendo de Proyecto Princesas un espacio de ayuda, información y difusión con un punto en común; los TCA. A día de hoy continua encargada de la parte fotográfica y de nuestras redes sociales. También dirige toda la labor de Proyecto Princesas y lleva a cabo todo lo que esta en sus manos para acercar este problema a la sociedad y ayudar a quienes padecen TCA desde la empatía, el cariño y el respeto.

Robin Rica

Psicólogo TCA

Más de 10 años de experiencia tratando pacientes y familias con Trastornos de la Conducta Alimentaria.  Conocedor de la realidad de estos trastornos, del sufrimiento que generan y de la dificultad de inicio de los tratamientos. Participa de manera desinteresada en diferentes acciones preventivas de TCA, colaborando con asociaciones de familiares de afectados. La colaboración en Proyecto Princesas sigue esta senda con la voluntad de aportar algo de orientación en el laberinto en el que familias y afectados se sienten muchas veces atrapados.

Nuestro equipo

Colaboradorxs

Robin Rica

Psicólogo TCA

Más de 10 años de experiencia tratando pacientes y familias con Trastornos de la Conducta Alimentaria.  Conocedor de la realidad de estos trastornos, del sufrimiento que generan y de la dificultad de inicio de los tratamientos. Participa de manera desinteresada en diferentes acciones preventivas de TCA, colaborando con asociaciones de familiares de afectados. La colaboración en Proyecto Princesas sigue esta senda con la voluntad de aportar algo de orientación en el laberinto en el que familias y afectados se sienten muchas veces atrapados.

Miriam Sanchez

Doctora en Psicología/Coach

Profesora, investigadora y coach de recuperación en trastornos alimentarios. Acompaña a personas adultas en su proceso de recuperación y trabaja desde el enfoque ”Salud en Todas las Tallas”. Divulgo sobre TCA, cultura de dieta y gordofobia en RRSS y en su blog, intentando inspirar una recuperación total. Ella misma está recuperada de un TCA de más de 20 años. Aporta a Proyecto Princesas sus conocimientos y experiencia para desmantelar los mitos sobre los TCA, asesorando desde un punto de vista riguroso basado en la última evidencia y desde la más profunda compasión.

Paola Sabogal

Nutrición Inspiracional

Nutricionista y Doctoranda en psicología con experiencia en educación médica y docencia universitaria.  Su trabajo con personas con TCA recoge elementos de su experiencia profesional en conjunto con su experiencia al haber vivido durante 14 años un trastorno restrictivo. A Proyecto Princesas desea acercar su visión acerca del poder y el control que se ejerce sobre los cuerpos a través de la alimentación, abogando por el derecho que las personas de todos los tamaños tenemos de habitar nuestro cuerpo y nutrirnos con libertad.

Adrián Quevedo

Psicólogo/Psicólogo del Deporte

Psicólogo y psicólogo del deporte que cuenta con 7 años de experiencia trabajando con TCA y deporte. Cree en la alimentación, el deporte y la psicología como elementos vertebradores del bienestar humano. Potenciarlos es su motivación y su aportación en Proyecto Princesas. Pasar por un TCA en su adolescencia fue el motor que le permitió, transformar esa experiencia y a día de hoy de acompañar el sufrimiento y crecimiento en estos procesos.

Tatiana Muñoz

Psicóloga TCA

Psicóloga especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Colaboró con ADANER, la asociación de Trastornos de Alimentación. Desde hace ya más de 18 años, acompaña terapéuticamente a personas que padecen anorexia, bulimia, trastorno por atracón… Descifrar cuál es la salida de ese laberinto ha sido su motor de búsqueda de nuevos enfoques y terapias.

Victoria Lozada

Nutricionista

Nutricionista especializada en trastornos de la conducta alimentaria, y cuenta con 6 años de experiencia trabajando junto a pacientes con TCA. Su misión es utilizar las redes sociales como herramienta de educación, apoyando una alimentación consciente, y anti cultura de dieta. En Proyecto Princesas proporciona una visión diferente sobre la nutrición que no tiene que ver con hacer dietas, sin rigidez y sin restricción.

Eli Custo Nutricionista

Eli Custo

Dietista/coach de recuperacióN TCA

Con experiencia profesional atendiendo trastornos alimentarios y conductas alimentarias disfuncionales. Tras sufrir anorexia y caer en la trampa de la «casi-recuperación», divulga acerca de la importancia y necesidad de liberarse de todas las normas alimentarias autoimpuestas, y de los rituales de comida y de movimiento inherentes al TCA. A Proyecto Princesas aporta su visión de lograr la recuperación total. De apostar por tomar decisiones alimentarias fáciles (no hiperplanificadas), desde el placer (no culpa), personales (no imitando las de otras personas) y libres (no desde el control).

Beatriz Verdi

Nutricionista con Maestría en Psicología

20 años acompañando a adolescentes, adultos y a sus familiares, en el proceso de recuperación de un TCA. Con un enfoque de Salud en todas las tallas, su objetivo es que las personas con TCA logren una relación sana con la comida, aprendan a amar su cuerpo y sus particularidades y hagan las paces con el ejercicio. Cree fervientemente que la salud es un conjunto integral de los componentes físico, emocional y mental y que todos merecemos un cuidado respetuoso. Como terapeuta nutricional quiere aportar a través de Proyecto Princesas herramientas que enseñen a conocer cómo funciona nuestro cuerpo, a conocerse, a confiar en sí mismo y en todos los alimentos, para que puedan vivir una vida libre de culpa y estrés. 

Vicky Ferrándiz​

PSICOTERAPEUTA FAMILIAR ESPECIALISTA EN TCA​

Psicóloga sistémica, formada en terapia focalizada en la emoción, Gestalt y EMDR. Trabaja desde hace muchos años con familias y personas que sufren diversos trastornos tipificados o no, pues a veces una etiqueta diagnóstica no implica mayor sufrimiento. Su intención en Proyecto Princesas es aportar mi granito de arena escribiendo sobre lo que conoce, lo que a veces ocurre en consulta o reflexionando un poquito en «voz alta» para quien le apetezca unirse. 

Mónica González

Terapeuta de Confianza Corporal y amor propio

Profesora de Danza para todas las tallas y Movimiento placentero. Creadora de Sanamente Mónica donde ejerce su labor y hace activismo sobre la cultura de la delgadez y la gordofobia. Inspira y acompaña a mujeres que quieran escapar de la autocosificación para volver a ser las protagonistas de su vida. Aporta a Proyecto Princesas su visión acerca de la esclavitud de la belleza y del tipo de relación que establecemos con nuestro cuerpo apostando por que recuperemos el poder personal que todas tenemos dentro, nos redescubramos con aceptación, comprensión y cariño.

Leire Martín Curto

Ilustradora

Creadora de @yotambienquisesercomoanaymia, donde mediante viñetas intenta dar a conocer la verdad de los trastornos de la conducta alimentaria, hacer ver que es posible la recuperación y ayudar desde su experiencia a la gente que padece uno. En Proyecto Princesas, pretende mostrar al mundo los TCA como son en realidad y aportar recursos que desde su experiencia le han servido de ayuda para salir de la enfermedad. Porque es posible, se puede y la recompensa merece la pena.

Elisabeth Karin

Ilustradora

Ilustradora y creadora del proyecto Comiendo con Miedo, el cual tiene como finalidad explicar y concienciar sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria a través de la ilustración y el cómic. Quiere aportar a Proyecto Princesas su propia experiencia, ayudando a dar visibilidad a los TCA para un mejor entendimiento de estas enfermedades. 

Gisela Escat

Artista Multidisciplinar

Artvista que a través de la ilustración y testimonios reales muestra la diversidad corporal con la intención de romper con la normatividad hegemónica y así dar lugar a otras realidades invisibilizadas. También permite empoderar, liberar, empatizar, formar redes de cuidados, crear nuevos referentes y espacios de reflexión. Quiere aportar una mirada feminista y de crítica social a Proyecto Princesas a través del arte. Muchas personas que siguen su trabajo, han pasado o están pasando por TCA, por lo que cree que es interesante unir luchas para liberarnos juntas.

Asia Castelló

webmaster

Encargada de la web Proyecto Princesas. Acompaña al equipo en las labores de desarrollo y aterriza al aspecto digital todas las ideas referentes al proyecto. La amistad que le une a Andrea hace que esta colaboración sea posible, gracias a la confianza, el apoyo y la admiración, que con los años sigue creciendo, hacia ella y su gran trabajo divulgativo sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria. 

Gloria Lorenzo

Terapeuta ocupacional/ Nutricionista

Con experiencia profesional en salud mental y sociosanitario y tras superar un TCA, considera que la formación, información y apoyo comunitario son esenciales para la visibilización de los TCA desde un punto de vista humano y actualizado, en el que las etiquetas diagnósticas pierdan relevancia y gane importancia las personas y familias que están detrás de ellas. Para ello, quiere aportar desde su experiencia profesional y personal, información y visibilidad a través de las redes sociales desde un punto de vista humano y reivindicar que cómo sociedad, es necesario humanizar y hacer de la salud mental, una prioridad global. 

Laura Alberola

Psicóloga TCA

Mi labor en el mundo es ayudar a los demás y es mi motor. Las personas cambian, sí, sólo deben hacer una valiente elección: Lanzarse a una dura labor de autoconocimiento, autodescubrimiento y mucha sinceridad. Creadora de insidecarmencoaching y Co-Fundadora de cultura emocional, dos proyectos con los que pretendemos crear conciencia y enfocarnos en la responsabilidad personal ante la toma de decisiones del día a día. El bienestar y la paz mental, son nuestras premisas.

Nuestro equipo DE

Voluntariado

Danae Usan Egea

Gestión deL voluntariado

Creativa y multifacética. Diseñadora de complementos y mamá de dos niñas a tiempo completo. Bajo el lema «Ayudar a los demás como ayuda al proceso de recuperación» y convencida de que el mundo sería más feliz sin dietas ni restricciones. Desde su propia experiencia con un TCA quiere dar más visibilidad a Proyecto Princesas a través del grupo de voluntariado aportando nuevas ideas e iniciativas.

Carmen Urda

cultura emocional

Mi labor en el mundo es ayudar a los demás y es mi motor. Las personas cambian, sí, sólo deben hacer una valiente elección: Lanzarse a una dura labor de autoconocimiento, autodescubrimiento y mucha sinceridad. Creadora de insidecarmencoaching y Co-Fundadora de cultura emocional, dos proyectos con los que pretendemos crear conciencia y enfocarnos en la responsabilidad personal ante la toma de decisiones del día a día. El bienestar y la paz mental, son nuestras premisas.

Arian. P. Fernandez

Diseñadora Gráfica

Estudió diseño gráfico, aunque en la actualidad se dedica a trabajar como educadora social con familias en riesgo de exclusión social. Le encanta y disfruta de su trabajo. En su tiempo libre dibuja, dibuja mucho. Desde pequeña utiliza el dibujo a modo de evasión del mundo y a la vez, como terapia personal. Ahora gracias a Proyecto Princesas desea que sus dibujos puedan servir de terapia y/o ayuda para otras personas.

Arian. P. Fernandez

Diseñadora Gráfica

Estudió diseño gráfico, aunque en la actualidad se dedica a trabajar como educadora social con familias en riesgo de exclusión social. Le encanta y disfruta de su trabajo. En su tiempo libre dibuja, dibuja mucho. Desde pequeña utiliza el dibujo a modo de evasión del mundo y a la vez, como terapia personal. Ahora gracias a Proyecto Princesas desea que sus dibujos puedan servir de terapia y/o ayuda para otras personas.

Johanna Losada

Nutricionista

Cuenta con más de 5 años de experiencia en el manejo de trastornos de la conducta alimentaria, así mismo trabaja desde un enfoque basado en la realidad de cada persona. Creadora de contenido en redes sociales con la intención de educar y contribuir en la mejoría de salud física y mental. En Proyecto Princesas me gustaría continuar aportando en la desmitificación, en la moralización de los alimentos y en todas estas ideas alrededor de la cultura de dieta o debería ser en cuanto a la alimentación. 

Carmen Urda

cultura emocional

Mi labor en el mundo es ayudar a los demás y es mi motor. Las personas cambian, sí, sólo deben hacer una valiente elección: Lanzarse a una dura labor de autoconocimiento, autodescubrimiento y mucha sinceridad. Creadora de insidecarmencoaching y Co-Fundadora de cultura emocional, dos proyectos con los que pretendemos crear conciencia y enfocarnos en la responsabilidad personal ante la toma de decisiones del día a día. El bienestar y la paz mental, son nuestras premisas.

¿También quieres colaborar?