Queremos aprovechar que hoy es el Día de Internet segura para denunciar la existencia de las páginas de «Princesas Ana y Mia».
“Es hora de acabar con este cuento”.
Proyecto Princesas nace a raíz de descubrir en la red un “submundo” tenebroso de “Princesas Ana y Mia”, adolescentes que escondían bajo esos inocentes nombres enfermedades como la Anorexia y Bulimia. Sus blogs hacen apología a este tipo de enfermedades, comparten Tips insanos y dañinos. En los blogs hay infinidad de imágenes de sus Thinspiration que son aquellas modelos excesivamente delgadas que les parecen un ejemplo a seguir.
La primera intención de Proyecto Princesas fue difundir su existencia y el daño que está generando en la población, mostrando los Trastornos de la Conducta Alimentaria en su realidad más absoluta desde la fotografía y testimonios reales.
Desde la información real se podrá llegar a un mayor conocimiento en nuestra sociedad, pudiendo ayudar desde una detección precoz.
Muchas veces nos han rechazado o juzgado al usar el nombre Princesas y pensar que éramos una página a favor de la anorexia o bulimia. Pero nos gusta pensar que si alguien busca en Google “Princesas Ana y Mia”, pueden dar con Proyecto Princesas y encontrar información de ayuda y testimonios de otras personas que les puedan ayudar.
Por ser el Día de Internet segura hemos creído importante denunciar la existencia de estas páginas “pro-anorexia” o “pro-bulimia” y pasar a la acción. Para ello compartimos la petición de Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) que recoge firmar para que prohiban estas páginas.
Por favor, acceder al siguiente link para firmar y que logremos el cierre de estas paginas que hacen tanto daño:
¡FIRMA AQUÍ “Por un mundo sin Ana y Mía, por un reino sin princesas”!
Valeria Parra
Amo profundamente estas iniciativas que generan consciencia frente al daño que pueden ocasionar estas páginas de internet, es llamado a decir que no están solas! Y que si las queremos vivas, amandolas tal y como son❤️