Esta vez queremos dar voz al doloroso testimonio de Rafael y Dolores, unos padres que, bajo el dolor de haber perdido a su hija Isabel, luchan desesperadamente para lograr más unidades TCA y así evitar que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que ellos están pasando.
Su dura situación, por desgracia, no es un caso aislado. Hay muchas otras personas afectadas por Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en España en situaciones similares y/o iguales a consecuencia de que la falta de medios y centros especializados en TCA.
El problema es nacional, la salud mental es la gran olvidada y no es suficiente con los recursos actuales. Compartimos su duro testimonio y su campaña, os animamos a ayudarles firmando su petición en change.org.
¡Necesitamos más unidades TCA y profesionales especializados en TCA!(PINCHA AQUÍ PARA FIRMAR)
Mi hija Isabel murió hace un año… Durante 2 años peleó contra su enfermedad, Anorexia Nerviosa. A lo largo de esos años nos dimos cuenta de la falta de medios y profesionales en toda el área de Salud Mental, en especial para niñxs y adolescentes. Luchamos y recorrimos todos los medios posibles, los públicos inexistentes y los privados desbordados… Listas de espera interminables… Pocos profesionales conocedores de la enfermedad que se limitan a pesar al paciente y recetar una pastilla tras otra… Isabel ingresó en la Unidad de TCA del hospital de “LA FE” en Valencia, una de las pocas de España con ¡¡11 camas!! Salió muy recuperada, pero al derivarla a sus terapeutas, ahí empezó el infierno.
Advertimos numerosas veces de su empeoramiento… Ella misma les pidió ayuda. Tras confesarles a sus terapeutas sus intenciones, y advertimos como padres de su conducta AUTODESTRUCTIVA… pero NO APLICARON PROTOCOLO ANTISUICIDIO ALGUNO. Tres días después de su última visita, salto por la ventana… No encontramos la ayuda necesaria por la falta de profesionales especializados en adolescentes, en los centros públicos de sanidad.
Mi hija Isabel, como demuestran los partes médicos y un Peritaje Médico, no tuvo la OPORTUNIDAD DE CURARSE, y fue víctima de un tratamiento negligente por parte de sus terapeutas que NO APLICARON PROTOCOLO ALGUNO ANTISUICIDIO, y sus diagnósticos eran entre otros; Adolescencia, ambiente en el entorno familiar, sobreprotección y mala gestión de los padres de la situación.
Cuando mi hija murió, mi mujer y yo iniciamos esta campaña para que nadie tenga que sufrir más esta pesadilla, la cual no nos cabe duda se pudo evitar.
Hoy nadie me va a devolver a Isabel, pero sí quiero evitar que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que estoy pasando y sobre todo, que ninguna otra persona tenga que ver que no hay sitio para curarle.
¡LOS TCA NO PUEDEN ESPERAR MÁS Y DEBEN TOMAR MEDIDAS YA!
¡SEGUIREMOS LUCHANDO EN MEMORIA DE ISABEL! Para que su sacrificio sirva al menos para evitar más tragedias.
En memoria de Isabel: ¡POR UNA SALUD MENTAL DIGNA! ¡Más medios y profesionales YA!
Gracias por firmar,
Rafa
Te invitamos a firmar otras peticiones que consideramos relevantes:
URGENTE: La anorexia mata. Canarias necesita una unidad para tratar los TCA
¡FIRMAR LA PETICIÓN PARA UNA UNIDAD DE TCA EN EUSKADI!
¡Los TCA no pueden esperar, recursos reales YA!
Convivo con TCA desde que era una niña, ¿cuándo se van a destinar más recursos públicos para atender a la salud mental?
Gracias por dedicar unos minutos a apoyar causas que tienen relación con los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la salud mental.
Marta
Hace falta mucha ayuda, yo tengo q mi hija de 17 años con anorexia nerviosa desde hace año y medio y me encuentro en una situación de desamparo total. La única respuesta que recibo es que es parte del proceso
Rafael martinez
Si es muy duro, en nuestra experiencia y de mucha gente que conocimos durante este tiempo , en todos oigo la misma palabra «suerte», ,,,nosotros tuvimos «suerte «de quien la trataba, «suerte» de que la entendían, «suerte» de que conocíamos a tal … «suerte» que nos explicaban como padres lo que era la enfermedad, «suerte» para que te ingresen ,,creo que las Salud no se puede ser una cuestión de suerte, eso es para los casinos ..durante el proceso nos sentimos desamparados sin saber que mas hacer y donde acudir…mientras sus terapeutas nos indicaban era todo adolescencia y era normal ,,Nos hicieron dudar hasta de ser Padres!!! …mi hija siempre lo decía preferiría tener un Cancer al menos me entenderían
como enferma . Es una enfermedad muy cruel y encima con pocos recursos pocos profesionales encima estigmatizada por la sociedad