fbpx

¿Jugamos? Reto Agosto

Agosto es el mes que se asocia con las vacaciones, por eso queremos aprovechar este reto para aprender a ser más flexibles con nuestras rutinas. ¿Te animas?

Empezamos mes y os traemos el reto de Agosto. ¿Cómo fueron los días de reflexión durante el mes de Julio? ¿Os ayudaron a ser conscientes de los logros obtenidos? Deseamos que así haya sido y te invitamos a compartirlo con nosotras en los comentarios de este artículo o en el post en redes sociales.

Queremos aprovechar el reto del mes de Agosto para hablar sobre las rutinas. Algo que puede ayudar mucho en el día a día de las personas, pero que también pueden crear el efecto contrario en una persona, creando sensación de malestar, nervios, ansiedad… en caso de que estas rutinas no se cumplan.

Proponemos cada reto con la intención de que os ayuden a avanzar poquito a poco a caminar hacia la libertad que aporta la recuperación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). ¡Vamos a por el reto de Agosto!


AGOSTO


¡NO PASA NADA POR ROMPER CON LAS RUTINAS!


Creemos que el verano es una buena época para hablar sobre las rutinas y los problemas que a veces suponen en caso de saltarla o no llevarla a cabo. Vamos a aprovechar este mes para trabajarlo, ya que durante el año nos puede resultar más fácil seguir una rutina establecida, ya que no surgen tantas oportunidades para saltarnos rutinas como sucede en verano. Pero en estas fechas, con la llegada de las vacaciones y el buen tiempo apetece hacer cosas diferentes que no suelen tener cabida en las rutinas que nos hemos establecido.

¿Cuántas veces te ha dicho de salir algún amigx o ha surgido algún plan interesante y has dicho que no porque justo en esa hora tenías marcado ir a correr, hacer la compra… y si te lo saltabas, te sentías culpable? O simplemente te apetecía comer algo diferente pero como te tocaba “x plato” no has podido comer lo que realmente te apetecía. O incluso puede que te haya sucedido que estabas tan cansadx que te querías tumbar pero como te tocaba ir al gimnasio no te lo has permitido.


Hay que aprender a ser flexible, a poder romper con las rutinas sin miedo, a ver que no pasa nada si no hacemos todo lo que tenemos planeado.

Puedes tener una rutina, sí, pero que no sea algo ha cumplir sí o sí, que si surge algo que te apetezca más, no pasa nada por modificarla.

Para ello, te proponemos que si tienes una rutina establecida, durante este mes la revises de manera objetiva. Que te preguntes si es realista todo lo que te marcas para realizar en un día. Observa si tienes huecos libres para llenar con actividades que puedan surgir y modifícala para que tengan cabida.


Quítale miedo a tener horas muertas y atrévete a llenarlas con las cosas que realmente te apetezcan en cada momento.

Otra cosa que puedes hacer cada vez que surja una actividad que rompa la rutina que tienes marcada, preguntarte cuál de las dos cosas te apetece más hacer a ti, no a la voz de la enfermedad. Y si resulta que lo que realmente te apetece es el plan que ha surgido de imprevisto, adelante; ¡hazlo, y no te culpes! ¡No pasa nada, es normal!

Es muy importante aprender a ser flexibles con nuestros hábitos, a romper con las rutinas cuando realmente nos apetece, para poder ser felices. Muchas veces nos agarramos a ellas pensando que solo así, controlándolo todo, podremos ser felices, pero en realidad la felicidad viene sola. Muchas veces se encuentra en esos momentos que han surgido de imprevisto, esos momentos que te has permitido disfrutar.

Si realmente te apetece hacer algo pero no lo haces porque tienes que seguir con tu rutina, esa rutina en realidad te está privando de lo que realmente quieres, por tanto, no te está haciendo bien, no te está ayudando.


¿Quieres unirte al grupo de apoyo de los retos que tenemos en Telegram?

¡Pincha aquí y accede!


¿Cómo lleváis los otros objetivos que os propusimos junto a @yotambienquieroseranaymia?
¡Nos gustaría conocer vuestros avances!

¿Todavía no te has animado a empezar los retos de otros meses?
¡Te animamos a que aproveches el confinamiento para jugar con nosotras y avanzar hacia la recuperación!

VER TODOS LOS RETOS

¡Estamos seguras de que te ayudará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.