Cualquier persona puede sufrir TCA

¿Sabes que cualquier persona puede sufrir Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)? Rompemos otro mito sobre estos trastornos y alzamos la voz ¡Únete!

¿Sabes que cualquier persona puede sufrir TCA?

Volvemos a la carga junto a Yo también quise ser como Ana y Mia para romper de nuevo con un mito sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Muchas personas creen que los TCA solo se presentan en mujeres jóvenes blancas y delgadas, pero esto se aleja mucho de la realidad, dejando de lado a muchas otras personas que también lo sufren.

“Los TCA no distinguen de género, edad, color de piel… Cualquier persona puede sufrir TCA”

Nadie está libre de sufrir este tipo de trastorno. Pensar lo contrario solo agrava la situación de quienes lo sufren.

Pensar que es una enfermedad de mujeres lo único que hace es aumentar el estigma en los hombres que lo sufren, haciéndoles tener miedo al qué dirán, del «qué pensarán de mí»…y retrasando la aceptación de la enfermedad y por lo tanto de la búsqueda de ayuda. Tanto hombres como mujeres pueden sufrirlos.

Queremos que se comprenda que los TCA no distinguen de género, ni del color de piel, tampoco de la forma corporal ni de clase social.

La clase social y nivel socioeconómico tampoco es un factor que delimite el padecer o no un TCA. A la enfermedad le da igual cuánto dinero tenga la persona.

Además también se diagnostican en personas de todas las edades. Aunque la adolescencia es la etapa de mayor riesgo debido a que se está formando la identidad de la persona. Pero cada vez aparecen más casos en edades más tempranas, igual que hay muchas personas adultas que son diagnosticadas con un TCA.

Es importante que si queremos detectar, ayudar y prevenir estas enfermedades, sigamos rompiendo con los mitos que recaen en los TCA. ¡Ayúdanos compartiendo y dando difusión!

CUALQUIER PERSONA PUEDE SUFRIR UN TCA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.