Esta fotografía que compartimos, por ser domingo de resurrección, pertenece a las primeras sesiones fotográficas que realizo Andrea Granados en el año 2012 justo al comenzar con Proyecto Princesas. En ese momento había descubierto el mundo de «Princesas Ana y Mia«, adolescentes que escondían bajo esos inocentes nombres enfermedades como la Anorexia y Bulimia. Sus blogs hacían apología a este tipo de enfermedades, compartían Tips insanos y dañinos. En los blogs hay infinidad de imágenes de sus Thinspiration que son aquellas modelos excesivamente delgadas que les parecen un ejemplo a seguir. Este descubrimiento tan aterrador lo represento con esta imagen.
Las personas que sufren este tipo de enfermedades se sienten como si llevasen una cruz a cuestas de la que no se pueden deshacer.
Hay momentos que los Trastornos de conducta alimentaria se asemejan a una religión siguiendo fielmente sus mandatos aunque sean totalmente dañinos. Metafóricamente las personas que sufren este tipo de enfermedades se sienten como si llevasen una cruz a cuestas de la que no se pueden deshacer.
Con la excusa de que hoy es domingo de resurrección hemos querido compartir esta imagen. Con ella queremos invitar a la reflexión y animar a aquellas personas en su recuperación, a su resurrección.