Manifiesto Proyecto Princesas

Manifiesto proyecto princesas

Nuestro Manifiesto

“Me gustaría reflejar tanto en las fotografías, vídeos y audios, como en cada actividad que llevemos a cabo con Proyecto Princesas, todo lo que, a lo largo de este recorrido, he ido conociendo y descubriendo acerca de los diferentes Trastornos de la Conducta Alimentaria que poco o nada tiene que ver con la idea que tenía cuando comencé”.

Los protagonistas del proyecto, son hombres y mujeres que se desnudan física, emocional y espiritualmente para acercar su realidad. Sin censuras. Sin miedo. Con la única intención de romper unos estereotipos que, lejos de ayudar a erradicar estos problemas, los alimentan.

Las razones del Proyecto Princesas

Las redes sociales han contribuido a que las chicas y chicos, aprendan fácil y rápidamente, como poder llevar a cabo ciertas conductas que les asegurarán conseguir alcanzar sus estándares de belleza, todos reñidos con la salud física, emocional y mental.

Proyecto Princesas nace a raíz de descubrir en la red a las princesas de un «submundo» tenebroso que fomentan la enfermedad. Inocentemente se hacen llamar Princesas Ana y Mia. Ana hace referencia a la Anorexia y Mia a la Bulimia.

La primera intención del Proyecto es difundir su existencia y el daño que está generando en la población, mostrando la anorexia y la bulimia en su realidad más absoluta. Desde la información real se podrá llegar a un mayor conocimiento en nuestra sociedad, pudiendo ayudar desde una detección precoz.

Y segundo, acercar otra visión, “no hay personas enfermas, hay personas heridas©”, y que, con el enfoque terapéutico adecuado y un acompañamiento amoroso, se pueden sanar esas huellas del pasado, que a todos nos acompañan y que están en la base de este tipo de trastornos, creando una nueva visión de nuestra persona y sanando con ello, la relación mas importante de nuestra existencia, la que tenemos con nosotros mismos.

Proyecto Princesas, una visión cruda de la realidad para tratar de conseguir transmitir la importancia y necesidad de “aprender a amarse con todas las letras©”.

2 comentarios

  1. María

    Qué iniciativa tan bonita, os felicito por esta labor, ojalá tenga mucha visibilidad. ¡Muchas gracias!

  2. Noemi

    Me encanta vuestra iniciativa. Como alguien que ha superado un TCA, me emociono de saber que hay quienes se interesan por hacerlos cada vez más visibles ante una sociedad que hasta ahora los ha desconocido y que debe, poco a poco, derrumbar tantos muros e incluso tabúes que siempre los han acompañado. Gracias enormes, tenéis todo mi apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.