Los TCA se curan

Terminamos el año por todo lo alto enviando un mensaje muy importante: ¡LOS TCA SE CURAN! No es una batalla sencilla, pero la recuperación total es posible

Llegamos a diciembre y junto a Yo también quise ser como Ana y Mia queremos terminar el año por todo lo alto enviando un mensaje muy importante y esperanzador: ¡Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) se curan!

Los TCA se curan

¿Cuántas veces has escuchado decir que un TCA es para toda la vida, que es imposible curarse, que se cronifican, que las voces de la enfermedad te estarán siempre acechando…?

Pues queremos que sepáis que es mentira.

Solo un porcentaje muy pequeño, de casos de personas que sufren TCA, se termina cronificando. Normalmente, con un diagnóstico precoz y un tratamiento por parte de profesionales especializados en TCAs, la persona que ha caído en las garras de la enfermedad llega a liberarse de ellas y vuelve a tener una vida normal. Eso sí, queremos recordaros que no es una lucha corta ni fácil. De hecho, muchas veces parece que nunca va a llegar el final, y dan ganas de rendirse.

Pero queremos estar aquí para os animaros a que sigáis luchando, porque es posible volver a ver la luz. 

En la mayoría de casos se necesitan años de lucha, en los que por desgracia, habrá recaídas, momentos difíciles (no solo para quien lo sufre, también para la familia y amigxs) y ganas de tirarlo todo por la borda y volver a los brazos del TCA, esos brazos que dan una falsa seguridad y que hacen creer que a su lado todo será perfecto. 

Pero aquí estamos para daros fuerza y recursos que os ayuden a ganar la batalla al TCA.

¡No dejéis de luchar! Porque gracias a la recuperación llegan las ganas de volver a vivir y cada vez son más personas las que nos hacen testigos a través de sus testimonios de que LOS TCA NO SON PARA TODA LA VIDA. 

Aún hay muy poca información sobre estas enfermedades y este mito aún está muy extendido, y no solo entre la gente de a pie. Aún hay profesionales de la salud que dan casos por imposible de que se recuperen de un TCA diciendo que “eso es para siempre”.  

Así que alcemos la voz todxs y gritemos bien alto que UN TCA SE CURA, y que es posible VOLVER A VER LA LUZ.

¿Quieres conocer más acerca de la recuperación?

¡Te recomendamos algunos artículos que te serán de ayuda!
(PINCHA AQUÍ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.