fbpx

¿Jugamos? Reto Abril

Comenzamos abril y te traemos este reto para ayudarte a vencer miedos y creer en ti, ¿Os animais a seguir con este nuevo reto y añadir otro objetivo más?

Empezamos abril y nos queda aun días de confinamiento, queremos sacar lo positivo de la situación. ¡Tenemos tiempo para nosotrxs mismxs y lo queremos aprovechar! Es buen momento para vencer miedos y trabajar las creencias que tenemos sobre nosotrxs mismxs.

En este nuevo reto queremos ayudarte de una manera divertida y positiva. El reto de abril te ayudará a creer en ti y a superar limitaciones que muchas veces son debidas al propio Trastorno de la Conducta Alimentaria.

¡En este reto queremos invitarte a que a creas en ti!

Abril

“Eres capaz de mucho más de lo que crees”

¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por pensar que no serás capaz de hacerlo, por la vergüenza a fallar delante de los demás o de ti mismx?

“No soy capaz”, “no voy a poder hacerlo”, “yo no sirvo para esto”, “se van a reir de mi”…

¿Te suenan estas frases?

¿Pero son ciertas? ¿Acaso has llegado a intentar realizar eso que dices que no eres capaz de hacer? Y si lo has intentado y has fallado, ¿quién te dice que con la práctica no puedes mejorar y descubrir una nueva habilidad que tenías oculta?

Nadie nace aprendidx, y es por eso que fallar en algo no quiere decir que no vayas a poder conseguir realizarlo en algún momento. Un ejemplo fácil: los bebés no saben andar, y no se ponen de un día a otro a dos pies, sino que es un proceso que lleva su tiempo, se caen, se levantan, no desisten, y finalmente, consiguen mantener el equilibrio y echar a andar sobre sus dos piernas.

Este mismo proceso se puede aplicar a cualquier cosa que vayas a hacer. Puede que al principio no te salga, pero con la práctica, poco a poco, conseguirás mejorar esa habilidad.

Aprovechando que estamos en nuestras casas y que disponemos de tiempo, este mes os lanzamos el reto de encontrar una habilidad oculta.

¿Hay algo que siempre hayas querido hacer pero por miedo a que se rían, a que no sea capaz, lo has dejado de lado y no te has atrevido a hacerlo?

Ahora es el momento. Durante este mes, empieza a ponerlo en práctica. Ya no vale la excusa del miedo al fracaso en público, estás en tu casa, rodeadx de gente que te quiere y que no te jugará.

¡Así que quítate el miedo y ve a por tu objetivo!

Haciendo el reto de abril ya verás como al final del mes habrás descubierto un habilidad que no pensabas que tenías, o dos, o tres… La confianza en ti mismx crecerá, y cuando todo vuelva a la normalidad y se pueda volver a salir a la calle, lo harás con la cabeza bien alta, con más confianza en ti. ¡Con una nueva batalla ganada a la enfermedad!

¿Cómo lleváis los otros objetivos que os propusimos junto a @yotambienquieroseranaymia? ¡Nos gustaría conocer vuestros avances!

¿Todavía no te has animado a empezar los retos de otros meses? ¡Te animamos a que aproveches el confinamiento para jugar con nosotras y avanzar hacia la recuperación!

¡Estamos seguras de que te ayudará!

VER TODOS LOS RETOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.