¿Cómo está siendo tu verano?
Somos conscientes de que muchas veces el verano no resulta tan maravilloso cuando tiene relación con exponer nuestro cuerpo.
¿Por qué sucede esto?
Por el ideal que nos intentan imponer como canon de belleza con multitud de propaganda.
Estamos hartas del bombardeo de anuncios sobre la dichosa “operación bikini” y todo lo relacionado con las campañas para adelgazar. Queremos recordarte que cualquier tipo de cuerpo tiene derecho a disfrutar del verano.
¡Nos hemos comprometido a ayudarte a trabajar esos miedos que se presentan al llegar el calor!
¡Queremos que améis tanto como nosotras la diversidad de cuerpos y que contribuyáis a un cambio social en el que el aspecto físico no repercuta negativamente!
Te proponemos acciones para hacer de este verano uno diferente, un verano en el que algo cambie en ti y te animes a contribuir en un cambio social.
¡Reivindiquemos la diversidad corporal!
- Ponte bikini, bañador o quítatelo y disfruta del buen tiempo en playa o piscina.
- Cuando contemples tu cuerpo, dale las gracias por todo lo bueno que te aporta.
- Rodéate de esas amigas y/o amigos que te hagan sentir bien, porque entre otras cosas no le dan importancia a la apariencia física.
- Si te viene algún pensamiento negativo no te culpes, la reconciliación con nuestro cuerpo no se consigue de un día para el otro y no siempre nos vemos con la misma mirada, pero puedes darle la vuelta e intenta usarlo de motivación para lucir tu cuerpo con orgullo, porque piensa que al mostrar tu cuerpo, contribuyes a crear una normalidad en cuanto a diversidad de cuerpos.
¿Añadirías alguna más?
Juntxs por un cambio social que reduzca la presión por el físico, que ayude a fomentar la autoestima y acabe con la gordofobia.
Marta
Llevas casi 8 meses esperando q llege el buen tiempo y ahora no lo piensas disfrutar? Ponte el bikini y disfruta! Solo dura 3 meses y luego lo echarás de menos..
Es difícil creerme este pensamiento pro sino lo hago pronto habrá llegado el invierno de nuevo..
Proyecto Princesas
¡Hola Marta!
¡Qué cierto lo que dices y qué buen mensaje!
Aunque haya que repetirlo mentalmente 10000 veces al día, merece la pena disfrutar del verano.
¡Un abrazo, valiente!