La anorexia y la bulimia no son los únicos TCA que existen

¿Sabes que la anorexia y la bulimia no son los únicos Trastornos de la Conducta Alimentaria? Rompemos mitos sobre estos trastornos y alzamos la voz ¡Únete!

¿Sabes que la anorexia y la bulimia no son los únicos Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)?

Este nuevo año junto a Yo también quise ser como Ana y Mia, hemos querido acercaros una nueva propuesta para que entre todxs, sigamos visibilizando los TCA y rompamos los mitos que hay sobre estas enfermedades.

Cada mes, en vez de retos, compartiremos un mito sobre estos trastornos. A cambio, pedimos que lo compartáis, tanto en redes como de tú a tú, para llegar a más y más personas, y consigamos entre esta gran tribu que somos, dar voz a los TCA y romper los estigmas que los rodean.

Empezamos el año con esta frase:

“La anorexia y la bulimia NO son los únicos TCA que existen”

La gran mayoría de veces se asocia el término Trastorno de la Conducta Alimentaria a Anorexia o Bulimia nerviosa. Pero además de estas dos enfermedades que son las más conocidas, existen otras cuantas que también responden al nombre de TCA.

Tipos de Trastornos de la Conducta Alimentaria:

  • Trastorno por atracón
  • Trastorno de la conducta alimentaria no especificado (TCANE)
  • PICA
  • Trastorno por rumiación
  • Trastorno por evitación/restricción de alimentos
  • Ortorexia (obsesión por la comida saludable)
  • Vigorexia (obsesión por el deporte acompañado de una dieta estricta)
Todos los tipos de TCA pueden tener diferentes síntomas físicos, de conductas hacia la comida o otras diferencias, pero todos comparten algo en común:
Son una forma de exteriorizar todos esos sentimientos y emociones que no se saben gestionar y que se intentan solucionar mediante estas conductas alimentarias.

Todas son enfermedades mentales que necesitan ser tratadas por profesionales de la salud mental, trabajando no solo las conductas, la parte que se ve a los ojos de la sociedad, sino también todo ese mundo interior que tiene cada persona, un mundo roto que se intenta arreglar mediante estas conductas porque no se tienen las herramientas adecuadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.