fbpx

Comenzamos el año con un juego

Empieza un nuevo año. ¿Y qué mejor manera de comenzar este 2020 que con un juego que ayude a que este sea un año lleno de logros, de momentos felices, de momentos de superación?

Empieza un nuevo año. ¿Y qué mejor manera de comenzar este 2020 que con un juego que ayude a que este sea un año lleno de logros, de momentos felices, de momentos de superación? Es por eso que desde Proyecto Princesas y @yotambienquisesercomoanaymia os proponemos un “reto” que comienza hoy y terminará a finales de año, con la intención de que os pueda ayudar a decir adiós a vuestro Trastorno de la Conducta Alimentaria, a convertiros en princesas de verdad, a disfrutar de la vida, a ser felices.

Cada comienzo de mes publicaremos un post donde compartiremos una imagen con una frase relacionada con el objetivo a cumplir durante ese mes. Podéis apuntar en un cuaderno, libreta ó imprimir la imagen y en ella ir escribiendo los logros que conseguís relacionados al objetivo general que proponemos en esa «reto». La idea es que cada mes hagáis una lista con las cosas conseguidas en relación a la frase que encabezará la ilustración del mes y que al final de éste podáis, quien quiera, compartirlos. De esta forma, mes a mes, iréis recopilando pequeños logros y a final de año podréis echar la vista atrás y descubrir todos los pasitos que habéis dado, todo el camino recorrido, y os sintáis fuertes y poderosxs!

¿Empezamos el juego?

ENERO

“Todos los alimentos son mis amigos”.

Estos días de Navidad es normal haber tenido las mesas llenas de diferentes comidas, muchas de las cuales puede que nos hayan asustado, producido ansiedad… y aunque las hayamos querido comer, esa vocecita interna nos ha parado los pies, nos ha infundido miedo hacia esa receta que tan buena pinta tenía, hacia ese postre tan especial… ó las hemos comido y hemos sentido culpabilidad.

La enfermedad nos hace ver a la comida como si de un enemigo se tratase, cuando en realidad es nuestro mayor aliado. Nos da fuerzas y energía para afrontar el día y realizar todas las actividades que nos llenan la vida. ¡Es muy importante que nuestro cuerpo reciba alimentos para poder luchar contra el TCA!

Por ello, el primer objetivo de este año va a ser empezar a ver la comida como un amigo, algo que ayuda, que es POSITIVO. Echa la vista atrás y observa qué alimentos te han dado ansiedad, cuales te has prohibido comer y te has quedado con las ganas de probar… ¿Te gustaría poder comerlos?

¡Es hora de tomar conciencia!

Te proponemos que elijas uno de esos alimentos (o los que quieras) que tanto miedo te da, y apuntes en tu cuaderno, en la ilustración impresa… “El/la (alimento elegido) es mi amigo” y a lo largo de este mes vayas introduciéndolo en tu alimentación, recordándote esta frase cuando las voces del TCA venga a decirte que no lo comas.

Es muy importante tomar conciencia, disfrutarlo sin miedo, pensando que ese alimento nos ayudará a tener más fuerzas, no solo física, sino también mental. Observa como no ocurre nada al comerlo, al contrario, descubrirás que tu ansiedad hacia ese alimento disminuirá, y si lo intentas un poco cada día, al final de mes habrás conseguido seguramente verlo como un alimento normal, como tu amigo, ¡habrás vencido ese miedo!

¿Te animas a jugar con nosotras?

2 comentarios

  1. Milena Gonzalez

    Este reto me parece tan bonito e interesante, asi que me apunto a realizarlo durante todo este año. Y de esta manera vencer el miedo y panico que tengo hacia los alimentos.

    GRACIAS!

  2. Proyecto Princesas

    ¡Muchas gracias Milena!
    Nos encanta que te resulte interesante. Queremos que os sirva de ayuda exactamente para eso que comentas, vencer el miedo que muchas veces nos dan ciertos alimentos.
    ¡Deseamos que lo lleves genial y te este ayudando!

    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.