fbpx

¿Jugamos? Reto Febrero

Reto Febrero “Cuida de la persona más importante de tu vida: tú mismx”

Empieza Febrero. ¡Ya ha pasado un mes desde que comenzó el 2020! ¿Qué tal ha ido el mes de Enero? ¿Habéis intentado lograr el objetivo “Todos los alimentos son mis amigos” que os propusimos junto a @yotambienquieroseranaymia? ¿Qué pequeños pero a la vez grandes logros habéis conseguido? ¿Os animáis a seguir con este objetivo y añadir otro más a la lista? Os planteamos un nuevo reto para mejorar de manera divertida.

¡Vamos a por ello!

FEBRERO

“Cuida de la persona más importante de tu vida: tú mismx”

Solemos preocuparnos de las personas que están a nuestro alrededor, de si están bien, de si les cuidaré lo suficiente… Después de una discusión con ese amigx que tanto quieres, estás deseando arreglar lo sucedido, volver a poder abrazarlx, volver a tener la relación de siempre…

¿Y qué hay de un mismx? ¿Por qué no nos cuidamos de la misma forma a nosotros mismxs? ¿Por qué nos cuesta tanto y nos olvidamos, si somos lo más importante de la vida de cada unx?

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria nos machacan no solo físicamente, también mentalmente. La enfermedad nos hace creer que no valemos nada, que no no merecemos amor, cariño… Que el cuidarse es un acto egoísta que no merecemos. “¿Cómo vas a mimar ese cuerpo feo, gordo, deforme?”, “No vales nada, no haces nada bien”, “¡No descanses, si descansas engordarás!”.

Los mensajes interiores que nos decimos son negativos y nos hacen daño. Ya está bien de tanto dolor, de tanto sufrimiento. Tenemos que aprender a cuidarnos, a darnos amor, caricias, a perdonarnos. Sí, al principio cuesta, pero con el tiempo descubres que te proporciona una paz interior que te ayuda a ser feliz, a ver la vida de otra forma, a conectar contigo mismx… Termina siendo una experiencia muy gratificante que nos ayudará a ir cambiando.

Durante este mes de Febrero te proponemos que dediques unos minutos de tu día a cuidar de tí mismx.

Queremos que este nuevo reto te ayude a reconciliarte contigo mismxs. Que logres tomar consciencia de tu cuerpo, de tu ser… Solo de esta manera podrás llegar a amarte de verdad.

Busca algo que te proporcione tranquilidad, paz interior. Puede ser pintarte las uñas, darte un baño con sales, dedicar unos minutos a estirar tu cuerpo, darte crema… Lo importante es que dediques unos minutos con tu yo interior, sin distracciones, sin malos pensamientos, dedicándote ese tiempo exclusivamente a ti.

Si te cuesta mucho, comienza con cinco minutos y ve aumentando el tiempo durante el mes, hasta que llegue un momento en el que lo disfrutes tanto que no te importe estar 20 minutos o una hora. Puede que al principio te incomode, se te haga largo… Pero cuando descubras el bien que te hace psicológicamente dedicarte esos minutos para ti, el tiempo empezará a pasar sin que te des cuenta y desearás que llegue ese momento del día en el que tú eres el/la protagonista, en el que el tiempo es solo para ti.

¿Te animas a seguir jugando y añadir otro objetivo más a la lista?

Deseamos que este nuevo reto os ayude a mejorar e ir avanzando. Durante el mes de Febrero iremos compartiendo artículos para ayudarte a conseguirlo, para que juntxs podamos aprender a amarnos y cuidarnos como merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.