fbpx

¿Jugamos? Reto Marzo

En Marzo te traemos este reto para valorar nuestro cuerpo y tomar conciencia de él ¿Os animais a seguir con este nuevo reto y añadir otro objetivo más?

Ya ha comenzado marzo y aprovechamos que hoy es #8M para lanzar este nuevo reto que estamos deseando compartir para motivaros y ayudaros a coger buenos hábitos que os ayuden a estar en paz con vosotrxs mismxs. Queremos recordarte que tu cuerpo es tuyo, que nadie debe decidir que hacer con él y mucho menos que te haga odiarlo. ¿Habéis intentado lograr los otros objetivos que os propusimos junto a @yotambienquieroseranaymia? ¿Queréis seguir añadiendo objetivos a vuestra lista? ¡Os planteamos este nuevo reto!

¡Vamos a por un nuevo reto!

MARZO

«Quiérete tal como eres, vas a estar contigo mismx toda tu vida»

La mayoría de las veces cuando nos vemos en el espejo no nos gusta lo que vemos. Evitamos mirarnos en cualquier cosa que refleje por miedo a lo que podamos ver. Nos odiamos y nos insultamos, y eso hace que estemos tristes, que no disfrutemos de nuestra vida.

Y lo peor de todo es que eso que odiamos, somos nosotrxs mismxs. Por lo que tenemos dos opciones; seguir odiándonos y por ende, no disfrutar de la vida, o aceptar la imagen que nos devuelve el espejo, amarla, quererla tal y como es y poder así disfrutar de cada momento, cada segundo de nuestra vida.

Al fin y al cabo nuestro cuerpo es el recipiente de nuestro ser, y gracias a él somos capaces de hacer todo lo que hacemos cada día: respirar, andar, leer, dibujar, comer, bailar…

¿Os habéis dado cuenta de todo lo que somos capaces de hacer gracias a nuestro cuerpo, eso que tanto odiamos y tememos?

¡Es muy importante valorar nuestro cuerpo y tomar conciencia de él!

Este mes te animamos a que no te dejes influir por lo que la sociedad impone y empezar a querer tu reflejo, tu imagen, tu cuerpo. Te proponemos que localices una parte de tu cuerpo que suelas insultar, maltratar, y que cada día dediques unos minutos a mirarla, a darte cuenta de todo lo que eres capaz de hacer gracias a ella. Apuntalo en un papel, y cuando las voces de la enfermedad te inciten a insultar esa parte de tu cuerpo, lee esas cualidades apuntadas y dile a la enfermedad: «¡Callate! No es cierto lo que dices, porque gracias a esta parte de mi cuerpo soy capaz de….»

Y así, poco a poco, iras logrando reconciliarte con esa parte de tu cuerpo, pídele perdón por el daño causado y empieza a amarlo.

¿Te animas a seguir jugando y añadir otro objetivo más a la lista?

Deseamos que este nuevo reto os ayude a mejorar e ir avanzando. A lo largo del mes, compartiremos artículos para ayudarte a conseguirlo, para que juntxs podamos aprender a amarnos y cuidarnos como merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.