Compartimos un fragmento del libro de Marta Tena que nos ayuda a reflexionar sobre el miedo y la anorexia. Si quieres conocer más sobre ella y su historia, este domingo a las 18:30 horas (Madrid, España), desde nuestra cuenta de Instagram, tendremos el placer de hablar en directo con Marta, creadora de Comete tus miedos y autora de «y tú, ¿Quién eres?».
«Y tú, ¿quién eres?» es un libro que pretende mostrar la realidad de los TCA, es un libro sincero con 3 objetivos:
1. Ayudar a desmitificar estas enfermedades mentales y a que la sociedad las acepte y comprenda como lo que son: enfermedades.
2. Ayudar a las personas que están pasando por esto a ver la luz al final del túnel y que vean que sí se puede.
3. Ayudar a amigos y familias a comprender y a que sepan que tienen en casa y cómo ayudar.
¡Para conocer más sobre ella y su libro no te pierdas el directo en Instagram!
Puedes ver el vídeo del directo aquí
¿Sabes qué es el miedo?
El miedo es el respeto, el pánico a algo. El miedo es lo que nos hace débiles, lo que nos frena, nos limita y nos condiciona.
Hoy voy a hablar de un tipo de miedo muy poco conocido: la anorexia.
Todo el mundo se piensa que la anorexia es una enfermedad que padecen chicas débiles, chicas egoístas que solo piensan en verse delgadas y que son muy infantiles.
Esto no es así. La anorexia es una enfermedad mental, una enfermedad que afecta a personas buenas que se preocupan antes de los demás que de si mismas, a personas con baja autoestima que se creen peor que todos los demás, a personas con problemas en casa, personas perfeccionistas en todo… llega un punto de todos esos problemas que empiezan a tener miedo de no ser aceptadas, no tener amigos, ser juzgadas… y, ¿qué pasa?
La sociedad tiende a demostrar que solo se acepta un cuerpo delgado y sin grasa, un cuerpo insano y mortal. Llega el momento que se piensa que si alcanzas esa perfección encajarás mejor en la sociedad y no te verán como un bicho raro y así empieza el MIEDO. Miedo a comer por engordar y poco a poco y sin darte cuenta eres incapaz de comer, literalmente te da pánico y solo quieres desaparecer.
Con esto solo quiero decir que por favor no juzguéis lo desconocido, yo lo juzgaba por ser una ignorante y en realidad es lo más duro que te puede pasar.
Y, lo más importante, quiérete a ti, a tu forma de ser, a tus aficiones, tus gustos y tu forma de ver la vida, tu vales más que nada.