fbpx

Testimonio: Un miedo muy poco conocido, la anorexia

Presentamos un fragmento del libro "y tú, ¿quén eres? de Marta tena. ¿Sabes qué es el miedo? Nos habla sobre un miedo poco conocido; la anorexia.

Compartimos un fragmento del libro de Marta Tena que nos ayuda a reflexionar sobre el miedo y la anorexia. Si quieres conocer más sobre ella y su historia, este domingo a las 18:30 horas (Madrid, España), desde nuestra cuenta de Instagram, tendremos el placer de hablar en directo con Marta, creadora de Comete tus miedos y autora de «y tú, ¿Quién eres?».

«Y tú, ¿quién eres?» es un libro que pretende mostrar la realidad de los TCA, es un libro sincero con 3 objetivos:
1. Ayudar a desmitificar estas enfermedades mentales y a que la sociedad las acepte y comprenda como lo que son: enfermedades.
2. Ayudar a las personas que están pasando por esto a ver la luz al final del túnel y que vean que sí se puede.
3. Ayudar a amigos y familias a comprender y a que sepan que tienen en casa y cómo ayudar.

¡Para conocer más sobre ella y su libro no te pierdas el directo en Instagram!

Puedes ver el vídeo del directo aquí

¿Sabes qué es el miedo?

El miedo es el respeto, el pánico a algo. El miedo es lo que nos hace débiles, lo que nos frena, nos limita y nos condiciona.
Hoy voy a hablar de un tipo de miedo muy poco conocido: la anorexia.

Todo el mundo se piensa que la anorexia es una enfermedad que padecen chicas débiles, chicas egoístas que solo piensan en verse delgadas y que son muy infantiles.
Esto no es así. La anorexia es una enfermedad mental, una enfermedad que afecta a personas buenas que se preocupan antes de los demás que de si mismas, a personas con baja autoestima que se creen peor que todos los demás, a personas con problemas en casa, personas perfeccionistas en todo… llega un punto de todos esos problemas que empiezan a tener miedo de no ser aceptadas, no tener amigos, ser juzgadas… y, ¿qué pasa?

La sociedad tiende a demostrar que solo se acepta un cuerpo delgado y sin grasa, un cuerpo insano y mortal. Llega el momento que se piensa que si alcanzas esa perfección encajarás mejor en la sociedad y no te verán como un bicho raro y así empieza el MIEDO. Miedo a comer por engordar y poco a poco y sin darte cuenta eres incapaz de comer, literalmente te da pánico y solo quieres desaparecer.
Con esto solo quiero decir que por favor no juzguéis lo desconocido, yo lo juzgaba por ser una ignorante y en realidad es lo más duro que te puede pasar.
Y, lo más importante, quiérete a ti, a tu forma de ser, a tus aficiones, tus gustos y tu forma de ver la vida, tu vales más que nada.

Marta Tena Briceño

Puedes ver el vídeo del directo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.