Sufrir un TCA no es una elección

¿Sabes que sufrir un TCA no es una elección, ni un capricho, ni una moda? Rompemos mitos sobre estos trastornos y alzamos la voz ¡Únete!

¿Sabes que sufrir un TCA no es una elección, ni un capricho, ni una moda?

Un mes más volvemos a la carga junto a Yo también quise ser como Ana y Mia para romper de nuevo con un mito sobre los TCA, un mito que mucha gente cree pero que no es cierto:

“Sufrir un TCA no es una elección”

Nadie elige sufrir un TCA, no es nada agradable, no te lo pasas bien, no disfrutas de la vida. No son una moda, ni tampoco un capricho. No queremos permitir que esto se siga creyendo ya que dificultan que quien lo padece pida ayuda.

Los TCA son trastornos mentales que nadie elige sufrir. Causan un inmenso sufrimiento tanto a la persona afectada como a la gente que los rodea. Las causas de un TCA son muy complejas. Hay factores genéticos, ambientales, sociales… que hacen que se desarrollen, teniendo como resultado que haya gente más o menos vulnerable de sufrirlo.

Si que es cierto que por culpa de la cultura de la dieta en la que vivimos, de lo que nos muestras los medios como cuerpo ideal al que hay que aspirar para triunfar en la vida, de lo que se nos muestra segundo tras segundo en las rrss…se han podido aumentar los casos, pero nunca es el único factor.

Por lo tanto, la frase “lo hace para llamar la atención” lo único que puede hacer es causar dolor, miedo, vergüenza, incomprensión en la persona que lo sufre, y llegar incluso a que no se atreva a pedir ayuda por el qué dirán. Por lo tanto, valorarlo de esa manera solo hace que la persona se sienta incomprendida y sola.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.