Recuperar peso no significa haberse recuperado

Muchas personas creen que recuperar peso durante la recuperación del TCA es que la persona ya se esta curada, pero esto no es cierto...
¿Sabes que ganar peso no significa haberse recuperado del TCA?

Esta vez junto a Yo también quise ser como Ana y Mia queremos recordar a pacientes, familiares, amigos, profesionales y a toda la sociedad en general, que recuperar el peso perdido o volver a estar en un peso “saludable”, no significa haberse recuperado del Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Recuperar peso no significa haberse recuperado

Cuando se trabaja por la recuperación del TCA, es frecuente creer que se está recuperadx cuando se llega a ese número que nos dice que estamos en un “normopeso”, pero no es así. La desinformación hace que muchos familiares y amigos, incluso quien lo sufre, piensen que lo único que hay que tratar en un TCA es el tema de la comida y el peso. Hasta hay profesionales de la salud que ante la falta de conocimientos e información todavía tienen esa creencia, tristemente todavía falta mucho trabajo de concienciación sobre estos trastornos también en profesionales de la salud.

Pero no nos cansamos de repetir que los TCA son mucho más que el peso. Son mucho más que un número. Al igual que con el IMC no se puede saber si una persona está sana o no, no se puede decir que una persona con TCA se ha recuperado porque está en ese rango de normopeso.

Puedes hacerte algunas preguntas para saber si te has recuperado del TCA:

  • ¿Has aprendido a gestionar tu mundo interior?
  • ¿Te da miedo comer X alimentos?
  • ¿Estás todo el día pensando en comida?
  • ¿Te sigues dando atracones cuando tu mundo se tambalea un poco?
  • ¿Sigues comparando tu cuerpo con el de los demás?

La recuperación es más que el peso, todo esto también forma parte del TCA. Sin sanar estos aspectos, la enfermedad no desaparecerá de tu vida.

Te invitamos a mirar en tu interior, y descubrir todas esas conductas, esos sentimientos, esos pensamientos que hacen que el monstruo del TCA vuelva a tu lado.

Busca y encuentra la manera de sanar esa parte oculta del iceberg de la enfermedad. Hazlo sea cual sea tu peso, porque será la única forma de poder volver a ver la luz con totalidad.

¿Quieres conocer más acerca de la recuperación?

¡Te recomendamos algunos artículos que te serán de ayuda!
(PINCHA AQUÍ)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.