fbpx

¿Jugamos? Reto Octubre

¿Te da miedo expresar lo que sientes, lo que te sucede? En el reto de octubre podemos en practica algo importante para mejorar del TCA; ¡Exprésate!

Con el reto de Octubre os queremos animar a poner en practica algo muy importante cuando hablamos de la recuperación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria; ¡Expresarte!

Te animamos a que te enfrentes a este miedo, a que pongas voz a tu yo interior y empieces a externalizar los sentimientos que habitan en ti, tus emociones, tus preocupaciones…

OCTUBRE

“¡Exprésate!”

¿Te da miedo expresar lo que sientes, lo que piensas? ¿Te cuesta ponerle palabras? ¿Reprimes tus emociones por el qué dirán, por miedo a lo que piensen de ti los demás?

Sabemos que no es algo fácil, y que requiere de cierta práctica, de un proceso de aprendizaje. Nadie nos enseña de pequeños a gestionar nuestras emociones, a expresarnos, a decir lo que sentimos, a poner palabras a todo lo que nos atormenta. Y es por ello que mucha gente crece sin saber qué hacer con esos sentimientos internos, y terminan por tragarselos, callándose, haciéndose daño a sí mismo sin quererlo.

¿A ti también te pasa? Tranquilx, no estás solx.

Durante este mes te proponemos que poco a poco vayas liberando esos pensamientos internos, esos sentimientos que quieren ver la luz.

Prueba a empezar por escribir lo que sientes. Si hay algo por ejemplo que te crea ansiedad, algo que te hace sentir mal… pero no sabes como decirlo en voz alta, escribe en un cuaderno sobre ello. No pienses demasiado, simplemente deja que tu mano escriba. Quizás sean palabras sueltas, quizás una historia, una canción… O igual te sale un dibujo. O quizás en vez de un boli prefieras coger un instrumento y tocarlo.

Da igual, lo importante es sacar de dentro eso que te hace daño. Poco a poco irás identificando esos sentimientos, te irás familiarizando con ellos y empezarás a encontrar las palabras para decir en voz alta lo que sientes. Cuando hayas dado este paso, poco a poco, quitate el miedo y busca a una persona de confianza con la que desahogarte.

Verás que no pasa nada por hablar de tus emociones a la gente, que te escucharán y te intentarán ayudar.

Empieza este mes buscando en tu interior un sentimiento que veas que necesitas exteriorizar, comprendelo, ponle poco a poco palabras, y finalmente, expresarlo n ato.

Al principio te costará, pero con tiempo, irás cogiendo práctica y podrás expresarte con naturalidad, sin miedos, liberandote de esas cargas emocionales que tanto te hacen sufrir.


¿Quieres unirte al grupo de apoyo de los retos que tenemos en Telegram?

¡Pincha aquí y accede!


¿Cómo lleváis los otros objetivos que os propusimos junto a @yotambienquieroseranaymia?
¡Nos gustaría conocer vuestros avances!

¿Todavía no te has animado a empezar los retos de otros meses?
¡Te animamos a que aproveches el confinamiento para jugar con nosotras y avanzar hacia la recuperación!

VER TODOS LOS RETOS

¡Estamos seguras de que te ayudará!

1 comentario

  1. Valentina

    Muy lindos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.