Princesas Ana y Mia ¿Sois seguras?

Existen blogs que hacen apología a enfermedades como la anorexia o bulimia nerviosa. Estas webs son dañinas.. ¡Firma y acabemos con las Princesas Ana y Mia!

Un año más queremos aprovechar el Día Internacional de Internet Seguro para continuar una de nuestras grandes luchas, denunciar las páginas webs de “Princesas Ana y Mia”.

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), se celebra con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

«Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros»

Lema Día del internet seguro 2021

Desde Proyecto Princesas nos vemos en la obligación de seguir luchando contra las webs que incitan y promueven los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

En este artículo os invitamos a firmar dos peticiones que luchan por esta causa y aportamos recursos para protegernos y proteger a nuestros menores de la exposición a Internet.

“Es hora de acabar con este cuento”

Como muchas personas ya sabéis, Proyecto Princesas nace en 2013 al descubrir en internet el tenebroso mundo de las “Princesas Ana y Mia”.

¿Quiénes son las Princesas Ana y Mia? 

En su gran mayoría son adolescentes que bajo los inocentes nombres de “Princesas Ana y Mia” esconden enfermedades como la anorexia y/o bulimia nerviosa. Sus blogs hacen apología a este tipo de enfermedades, compartiendo tips insanos y dañinos e incitando a otros jóvenes a llevar a cabo conductas que ponen en juego su salud física y mental. 

A día de hoy aprovechamos el nombre de Proyecto Princesas, para combatir los blogs “pro-anorexia” o “pro-bulimia” en el buscador de Google, con la intencionalidad de que al buscar “Princesas Ana y Mia” aparezcamos en las primeras recomendaciones.

Somos conscientes de que muchas personas que sufren TCA y son asiduas a ese tipo de páginas les puede ayudar encontrar testimonios de personas que están pasando por lo mismo y que desean recuperarse al conocer a nuestra comunidad.

¡Tú también puedes combatir las webs de «Princesas Ana y Mia»!

Compartimos las dos peticiones más relevantes acerca de esta causa. Únete y firma estas peticiones que te recomendamos. ¡La unión hace la fuerza!

FIRMA AQUÍ: Prohíban las páginas pro-anorexia y pro-bulimia en Internet de Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) 
FIRMA AQUÍ: Prohíban las páginas pro-anorexia y pro-bulimia en Internet de Lídia Amella
¿Qué puedo hacer para proteger o protegerme de ese tipo de páginas?

Ahora el problema es mayor, los consejos para adelgazar o influencias que ponen en riesgo la salud física y mental están a vistas de todxs en numerosos perfiles de redes sociales. 

Son varios estudios los que demuestran que cuanto mayor es la exposición a redes sociales más posibilidad hay de que el usuario desarrolle una imagen corporal negativa y por lo tanto sea más sensible a los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Por eso queremos facilitar algunas recomendaciones para cuidarnos de las redes sociales e Internet.

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud ante internet y/o las redes sociales?
  • Asegúrate que la información que estás leyendo es real. Comprueba que detrás de las pautas recomendadas se encuentran profesionales que velan por tu salud.
  • La mayoría de las imágenes no son reales. Ten en cuenta que muchas modelos o personas influyentes de Internet utilizan múltiples filtros, posturas y maquillaje.
  • No todas las personas que conozcas a través de Internet son tus amigxs. Aunque en un principio puedan presentarse como tal, son muchas las influencias negativas. Si alguien que consideras amigx te recomienda pautas que ponen en riesgo tu salud, no es un amigx.
  • Haz limpieza de cuentas que sigues en redes sociales. Detecta qué contenido no te hace sentir bien y deja de seguir esas cuentas que no te benefician para nada. ¡Elige buenas influencias!

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales y apoya nuestra labor!

YOUTUBE
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
PINTEREST


6 comentarios

  1. Ignacio Vega de Seoane Luca de Tena

    Que tengamos que hacer estas cosas, es inaudito

  2. Priscila

    Vamos que se puede

  3. Romina

    Terminemos el terrorífico cuento con un final bien hecho

  4. Proyecto Princesas

    Efectivamente Romina. Es hora de darle un buen final al cuento y acabar con él 👏🏻👏🏻👏🏻

  5. Proyecto Princesas

    💪🏻💜

  6. Proyecto Princesas

    Sí que lo es. Lo peor es que cuanto más profundizas para tomar acción más difícil se presenta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.