fbpx

Programación I Jornadas por los TCA

Toda la información y la programación de las I Jornadas por los Trastornos de la Conducta Alimentaria que vamos a llevar a cabo.

Aquí encontrarás toda la información y programación de las I jornada por los Trastornos de la Conducta Alimentaria de Proyecto Princesas. Nuestro programa esta dirigido a todas las personas que, de un modo u otro, tengan relación con los TCA ó quieran conocer y aprender más sobre este tipo de enfermedades. Será un día para aprender y disfrutar de charlas, talleres y actividades que permitan poner el punto de mira en la autoestima, la gestión emocional, el autoconocimiento y mucho más.

Las jornadas tendrán lugar el día 30 de Noviembre en Madrid. Se llevarán a cabo en el espacio de "Mi sala ideal" en Paseo De La Chopera, 7. 28045 Madrid.

Todas las actividades son gratuitas, pero el aforo es limitado y es importante que, si deseáis asistir, os inscribáis cuanto antes a través del formulario que encontraréis al final de este articulo.

PROGRAMACIÓN I JORNADAS POR LOS TCA

11:00 Presentación Proyecto Princesas

Andrea Granados nos presentará Proyecto Princesas, responderá vuestras dudas y nos explicará la importancia de visibilizar los TCA. La presentación concluirá con la proyección de una muestra audiovisual de Proyecto Princesas.

11:30 ¿Qué son los TCA ? ¿A quién afecta?

Andrea Caballero y Amanda Tejón, psicólogas sanitarias especialistas en TCA del Centro de Psicoterapia Vínculo, nos explicarán los Trastornos de la Conducta alimentaria más allá del cuerpo. Con ellas aprenderemos como siente quien sufre este tipo de enfermedades y a quien afecta.

12:30 Superando lo insuperable

Natalia Sanchidrián nos hablará de manera cercana sobre ella y su dura historia al sufrir abusos que desembocaron en TEPT, ansiedad y bulimia. Ahora es la encargada de contar la historia de superación que está cambiando la vida a miles de personas en todo el mundo.

Descanso 1º parte

15:00 Proyecto Princesas

Proyecto Princesas realizará una serie de actividades para que entre todxs colaboremos en seguir mostrando la realidad de los TCA desde testimonios, opiniones y participación.

16:00 Cómo superé mi TCA

Mónica Latasa sufrió anorexia nerviosa durante 8 años y tras su lucha, terminó recuperándose. Nos contará cuales fueron las estrategias adecuadas que le ayudaron a superar su TCA. A través de su taller, podrás aprender claves para superarte o ayudar a quien este padeciéndolo.

Descanso 2º parte

17:00 Autoestima: más allá del cuerpo

Hada Garcia Cock, gracias a su experiencia como psicóloga, ha llegado a la conclusión de que la autoestima es lo más importante para que nos sintamos bien. Su objetivo es que conectes con tu poder y te ames por ser quien eres. Quiere que te aceptes, que persigas tus sueños y que confíes en tus capacidades. Sin autoestima no somos nada y por eso es tan importante este taller.

18:00 Emovere

Carmen Urda y Patricia Barriga, crearon Cultura Emocional, con el firme propósito de difundir la importancia de una buena gestión emocional. A través de su taller "nos pondrán en movimiento", para que tomemos conciencia de qué, cuando observamos lo que sentimos, obtenemos la información necesaria para poder trabajar nuestras emociones de manera eficaz. 

Descanso 3º parte

19:00 La recuperación existe

Robin Rica Mora, psicólogo, dirige la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Instituto Centta. Nos contará la importancia de la detención precoz, de acudir a especialistas y de otros aspectos relacionados con la existencia de una recuperación.

19:30 "Hablemos de los TCA"

A raíz de las sesiones de fotos que Andrea Granados ha realizado a participantes de Proyecto Princesas, sintió la necesidad de crear espacios de tiempo donde todxs podamos hablar abiertamente sobre los TCA, sin prejuicios ni tabúes. Un rato donde conversar y donde, además, contaremos con Robin Rica como psicólogo especialista en TCA y otros colaboradorxs de esta jornada que también estarán participando en el coloquio.

Esperamos que os guste la programación para estas I Jornadas por los TCA.

powered by Typeform

¡El aforo es limitado! ¡Inscríbete y reserva tu plaza!

2 comentarios

  1. Rebeca elmaleh cabello

    Mi hija tiene un TCA desde hace 4años y quería ir con ella .gracias.

  2. Tania Evans

    Qué lástima que no pudieraís venir. Esperamos conoceros en las próximas pero para deseamos, compartir su recuperación.
    Ánimo Rebeca, ¡un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.