fbpx

¿Jugamos? Reto Septiembre

¿Cuando cometes un error sientes que no vales nada, que todo lo haces mal? Con el reto de septiembre queremos que no te sientas así y veas el lado positivo

¡Ya ha empezado el mes y os traemos el reto de Septiembre!

Este mes os queremos retar a que le deis la vuelta a los sentimientos que aparecen cuando nos equivocamos, cometemos un error o cuando algo no sale como esperábamos. Normalmente cuando esto sucede nos solemos sentir mal, pero también hay otro modo de ver las cosas y eso es lo que deseamos aportarte con este nuevo reto.

¿Cómo fue el reto del mes de agosto? ¿Os sirvió de ayuda? Deseamos que así haya sido y te invitamos a compartirlo con nosotras en los comentarios de este artículo o en el post en redes sociales.

SEPTIEMBRE

¡Da la vuelta a los errores y aprende de ellos!


¿Te pasa que cuando cometes un error, fallas en algo, no te salen las cosas como esperabas… sientes que no vales nada, que todo lo haces mal?
Te desmotivas, insultas y odias a tu propia persona por haber fallado en algo. Avergonzándote de ti mismx por no haberlo hecho bien. Te vienes abajo, te hundes. ¿Te suena esta situación?

Este mes queremos ayudarte a ver estas situaciones desde otro punto de vista.


Queremos que comprendas que todas las personas cometemos errores, fallamos, no nos salen las cosas a la primera. Somos humanos, no somos perfectos, y en esa imperfección es donde está la gracia de la vida. Imagínate que todo fuese idílico, ¿no sería al final aburrida y monótona la vida? Porque estos errores que cometes al final son los que nos impulsan a seguir intentándolo, a querer hacerlo bien, a entender la situación, a encontrar un porqué… Los errores no son malos, gracias a ellos podemos dar la vuelta a la situación y aprender cosas que de otra forma no hubiésemos aprendido.

Errar esté en nuestra naturaleza, es un acción normal que nos ayuda a crecer, a aprender. ¿Acaso un bebé podría aprender a andar si no se hubiese caído antes?


Imagínate que al caerse la primera vez, se hubiese dado por vencido y no lo hubiese seguido intentando. ¡No habría aprendido a andar, y lo que todo eso conlleva!

Ahora piensa en ti. Piensa en ese fallo que has tenido. Dale la vuelta. Sácale el lado positivo. Aprende del error. Hazte fuerte gracias a ello.

Los errores no son malos, son simplemente un paso, una etapa, de ese camino hacia el aprendizaje de algo nuevo. No es una palabra negativa. No es malo. Todxs erramos. Y quien no lo haga, raro…

Y es que como dice el refrán, “errar es de sabios”.


Así que la próxima vez que sientas que fallas en algo, no pienses que no vales nada, al contrario, te has dado cuenta de ello y vas a utilizarlo para aprender algo nuevo que te servirá en tu día a día.

Deseamos que el reto septiembre ayude a ver todo de otro modo, a sacar partido a eso que llamamos errores que muchas veces se convierten en aprendizaje, en oportunidades…


¿Quieres unirte al grupo de apoyo de los retos que tenemos en Telegram?

¡Pincha aquí y accede!


¿Cómo lleváis los otros objetivos que os propusimos junto a @yotambienquieroseranaymia?
¡Nos gustaría conocer vuestros avances!

¿Todavía no te has animado a empezar los retos de otros meses?
¡Te animamos a que aproveches el confinamiento para jugar con nosotras y avanzar hacia la recuperación!

VER TODOS LOS RETOS

¡Estamos seguras de que te ayudará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.