Testimonio: Carta a mí yo del pasado

Esta carta que escribió a su yo del pasado en una de sus recaídas del Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Es un texto corto, conciso, pero muy...

Compartimos esta carta que la escribió Miriam a su yo del pasado en una de sus recaídas en un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Es un texto corto, conciso, pero poderoso para leer cuando nos nubla la incertidumbre, el miedo o la inseguridad acerca de la recuperación.

Estamos seguras de que a muchxs lectores también les ayudará poder volver a esta carta cuando sientan sus fuerzas flaquear. ¡Gracias Miriam por compartirla con nosotras!

Escribí esta carta en una de mis recaídas y me ayudó muchísimo. Cada vez que siento que puedo volver a caer , la leo y me anima a seguir. La foto es de mi lugar favorito, al que voy cuando necesito desconectar de todo.

Me gustaría daros las gracias por poder practicar. Es gratificante poder encontrar sitios como Proyecto Princesas, que te entiendan y te ayuden como lo hacéis vosotros. Muchas gracias de corazón.

Un abrazo.

Miriam

Carta a mi yo del pasado

Querida yo del pasado: te escribo para contarte que tienes una enfermedad.

Una enfermedad que te acompaña desde hace tiempo y que te hace mucho daño. Cada día se hace más y más fuerte, y te va consumiendo por dentro. Crea miedo. Mucho miedo, prejuicios e inseguridades, entre otras cosas.

Con ella no puedes ser la persona que verdaderamente eres. Se va apoderando de ti y no te deja vivir tu vida. Esa vida tan maravillosa que tienes, junto a la gente que quieres y a la que le importas.

Pero déjame decirte que tengo una buena noticia: nuestra enfermedad tiene cura, y nosotras vamos a hacer todo lo que sea posible para que desaparezca.

Estoy aquí. Quiero que sepas que voy a ayudarte. Déjame hacerlo. Me necesitas. Las dos juntas somos más fuertes. Tenemos que avanzar para podernos recuperar.

Por suerte, ya has iniciado este proceso. Un proceso que está siendo largo y difícil. Tendrás recaídas, pero es normal. En ocasiones querrás rendirte, pero no lo harás. Al final valdrá la pena. Te lo prometo.

¡Puedes hacerlo! No estás sola. Tienes mucha fuerza y eres muy valiente.

Querída yo del pasado, te escribo para decirte que estoy contigo. Que te quiero y que, pase lo que pase, estaremos juntas… mirando siempre hacia delante.

Miriam


¿Quieres compartir tu testimonio con nosotrxs?

¡Participa!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.