Abril: Identifica tus emociones

Proponemos retos que ayuden en la recuperación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. ¡Identifica y ponle nombre a tus emociones con este reto!

Ya está aquí Abril y nos encontramos con un nuevo reto dentro de la aventura que estamos recorriendo junto a @Yotambienquisesercomoanaymia, para juntxs lograr objetivos positivos que sirvan de ayuda en la recuperación del Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
¿Qué tal ha ido el mes de Marzo? ¿Lograste vencer el miedo a alguno de esos alimentos a los que temes? Es muy importante no dejar de trabajar en cada uno de los retos anteriores durante esta aventura. Se trata de ir añadiendo cada vez más retos en los que ir trabajando. Ahora prepárate porque vamos a sumar un nuevo reto; identifica y por nombre a tus emociones.

RETO ABRIL:
Identifica y pon nombre a tus emociones


El mes pasado con el reto «¿Qué se encuentra detrás de ese miedo a la comida?» descubrimos que detrás de conductas como las restricciones, vómitos, atracones, etc… se encuentran un sin fin de emociones y sentimientos.

¡Es un gran descubrimiento darnos cuenta de que estas conductas son la manera de manifestar nuestras emociones!

¿Estás preparadx para aventurarte? El siguiente paso para poder continuar avanzando en esta aventura será ponerle nombre a tus emociones. Así, te será más fácil identificarlas e ir familiarizándose con ellas sin tenerles miedo.

Al principio cuesta y puede que te sientas perdidx.
¡Vamos a ayudarte para que sea más sencillo!


Empieza cogiendo un lápiz y algo para apuntar, y cada vez que tengas un pensamientos de restricción, te des un atracón, vomites o tengas cualquier tipo de conducta… acuérdate de escribir cómo te sientes en ese momento.

No importa si parece no tener sentido. Puede ser solo una palabra, una pequeña frase…no importa. Lo importante es ser constante e intentar hacerlo cada vez más a menudo. Pasado unos días irás teniendo una lista y podrás comparar lo que has escrito.

Llegará un día en el que encuentres un punto de conexión entre todas las palabras, frases… que vas escribiendo y puedas darles nombre. Y entonces, será más fácil ponerle solución, ya que sabrás a qué te estás enfrentando realmente.

Te animamos a que te hagas con un boli y una libreta de tu agrado que puedas llevar contigo y durante este mes, trabajes en poner nombre a una emoción o varias emociones que tengas dentro.

¡Vamos valiente!



No te pierdas ninguno de los objetivos de esta aventura:


¿Quieres unirte al grupo de apoyo para los retos que tenemos en Telegram?

¡Pincha aquí y accede!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.