fbpx

«El amor es una cura milagrosa» Louise Hay

Durante este mes os hemos invitado a tomar consciencia de la importancia del amor propio y ayudar a que este aumente en cada unx de vosotrxs. Louise Hay fue una escritora estadounidense, autora de la frase que hoy compartimos:

“El amor es una cura milagrosa. Amarnos a nosotrxs mismxs hace milagros en nuestras vidas”.

Sus frases son un regalo para reflexionar, aprender y crecer a nivel personal. Louise está considerada como la madre del crecimiento personal y la precursora de los libros de autoayuda. Sus bestsellers nos enseñan a que para avanzar, crecer y fortalecernos tenemos que adentrarnos en nosotrxs mismxs y conocernos. Avisándonos del peligro que puede tener utilizar mal el poder de nuestros pensamientos.

Su vida estuvo marcada por una infancia traumática y una adolescencia marcada por el abuso. Un camino repleto de heridas emocionales, raíces de una baja autoestima que con el paso de los años aprendió a ir gestionándolas a través de las afirmaciones positivas, la meditación y diversas prácticas espirituales.

Gracias a ello, aprendió a amarse a sí misma, a soltar el rencor por las experiencias traumáticas vividas y a perdonar a quienes tanto sufrimiento le causaron. Para Louise, el descubrimiento del amor propio supuso un antes y un después en su vida. Antes de quererse, se despreciaba, se trataba mal y se culpaba por todo. Era su enemiga. Una vez que abrió los ojos al amor, todo adquirió un color diferente. Comenzó a respetarse, a cuidarse y valorarse, a partir de ahí, todo cambió.

El amor es el motor de la vida; una cura milagrosa.

Pensamos que muchas personas podéis veros reflejadas en su historia, por eso queremos que tanto su frase como la mismísima Louise Hay, nos inspire con sus reflexiones a dejar entrar en nuestra vida el amor y ver como este transforma lo que encuentra a su paso. Cuando nos amamos, tenemos el poder para cambiar y reconstruirnos, y sobre todo para sanar nuestras partes mas dañadas. Ahora bien, si nos cerramos a él, es fácil que quedemos atrapados por el sufrimiento y el estancamiento.

En el articulo 5 Ritos para aumentar la autoestima destacamos que las personas afectadas por Trastornos de la Conducta Alimentaria suelen tener una autoestima baja y sabemos que dentro del proceso de curación es muy importante aumentar la autoestima. Os animamos a realizar los ritos que hemos ido compartiendo e ir introduciendo en vuestras vidas otros ritos que os hagan sentir bien y os hagan potenciar vuestro amor propio. No olvidéis la sabia frase de Louise Hay:

“El amor es una cura milagrosa. Amarnos a nosotrxs mismxs hace milagros en nuestras vidas”.

Te recomendamos el audiolibro «Tú puedes sanar tu vida» de Louise Hay. Escúchalo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.