Los atracones NO dependen de la fuerza de voluntad

Muchas personas creen que los atracones son un problema que se resuelve con tener mayor fuerza de voluntad y comiendo menos. Pero esto no es cierto...

¿Sabes que los atracones NO son un problema de fuerza de voluntad?

Volvemos a la carga junto a Yo también quise ser como Ana y Mia para romper de nuevo con un mito sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Muchas personas creen que los atracones son un problema que se resuelve con tener mayor fuerza de voluntad y comiendo menos. Pero esto no es cierto, el trastorno por atracón es un de los TCA más sufridos y estigmatizados en nuestra sociedad.

“Los atracones NO son un problema de fuerza de voluntad”

Seguro que muchos de vosotrxs habéis tenido que escuchar de la boca de otras personas que los atracones se deben a que la persona no tiene fuerza de voluntad, pero eso es MENTIRA.

Para algunas personas no es tan fácil no darse un atracón. No basta con decir a tu mente “no te lo des”.

La persona que se da atracones no desea literalmente comerse toda esa cantidad de comida. No se la come por hambre, por gula, por “falta de voluntad”.

Se la come para intentar tragarse todos esos miedos y todas esas emociones que no sabe cómo gestionar, que le están matando por dentro. Es una forma de acallar todo ese dolor por un instante.
Aunque luego llegue la culpa y el dolor. Tanto físico como mental. Pero por un momento, mientras se está dando el atracón de comida, todos esos miedos, esos sentimientos, han desaparecido.

Por eso no se puede decir que la persona que se da un atracón lo hace porque no le pone las suficientes ganas para frenarlo. Porque no se hace por hambre, se hace por un trasfondo psicológico, por lo que si no se trata esta parte interna que está dañada será difícil cortar con el atracón.

¿Quieres conocer más acerca del atracón?

Atracones y estigma de peso

El atracón

Directo en Instagram : El atracón


1 comentario

  1. Luisa

    Muchas gracias por vuestra ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.