No tienes que estar en infrapeso para sufrir un TCA

¿Sabes que no es necesario estar en infrapeso para sufrir un TCA? Rompemos mitos sobre estos trastornos y alzamos la voz ¡Únete!

¿Sabes que no es necesario estar en infrapeso para sufrir un Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)?

Este mes junto a Yo también quise ser como Ana y Mia, queremos romper con otro de los mitos que recae sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA):

“No tienes que estar en infrapeso para sufrir un TCA”

Desde Proyecto Princesas siempre nos gusta recordar que el peso de una persona no determina si está sufriendo un TCA. Puedes estar en infrapeso y tener un TCA, pero también puedes estar en infrapeso y no sufrirlo, al contrario, estar sanx. Del mismo modo, puedes tener un normopeso y estar luchando contra un TCA o no sufrirlo. Puedes estar en sobrepeso y lidiar cada día con un TCA o no.

Finalmente hablar sobre infrapeso, normopeso, sobrepeso, es hablar de etiquetas que vienen marcadas por el IMC y que se determinan en base a dos factores: el peso y la altura.

Pero algo muy importante que todxs debemos entender, es que un TCA es mucho más que un número en la báscula.

Con solo mirar a una persona, no se puede reconocer si sufre un Trastorno de la Conducta Alimentaria. Creer que sí se puede saber si alguien padece TCA por su peso, es un gran problema que puede dificultar la detección, perpetuando el problema.

Además, pensar que tienes que tener determinado cuerpo o peso para sufrir un TCA puede hacer que la persona que lo esté sufriendo no se crea estar “lo suficientemente enferma” como para merecer tratamiento.

Y de la misma manera, no se puede dar por recuperado un TCA solo porque se haya vuelto al peso que se tenía antes de sufrirlo.

¡Únete y comparte con tu gente, para llegar a más y más personas, y conseguir entre esta gran tribu que somos, dar voz a los TCA y romper los estigmas que los rodean!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.