Mayo: Pedir ayuda te hace fuerte

Proponemos retos que ayuden en la recuperación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. ¡Identifica y ponle nombre a tus emociones con este reto

Empezamos el mes de mayo y te retamos a avanzar en tu aventura hacia la recuperación. Durante una aventura es muy importante pedir ayuda siempre que nos veamos en situaciones de riesgo. Por eso junto a Yo también quise ser como ana y mia te retamos a pedir ayuda para que cuentes con apoyo durante la recuperación del Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Recuerda:

«Pedir ayuda no te hace débil, te hace fuerte. ¡Pide ayuda!»

RETO MAYO:
PEDIR AYUDA TE HACE FUERTE

Durante esta aventura hemos descubierto que detrás de esas conductas hacia la comida, se encuentran emociones a las que si les ponemos nombre, nos puede ser más fácil trabajarlas. Y que tener una motivación puede ser un gran arma ante momentos de debilidad.

¿Realizar todo esto te parece difícil?

Sí, es cierto que no es un camino fácil, que está lleno de obstáculos. Por eso, como si fueras un montañero que va a escalar un monte y se lleva un bastón que le sirva de apoyo y le haga más fácil la subida, este mes te proponemos que busques alguien cercano a ti en quien puedas confiar y le pidas ayuda.

Ayuda para que este camino que tienes que recorrer no sea tan doloroso y difícil. Para que cuando tropieces, tengas una mano tendida que te ayude a ponerte de pie. Que te guíe en tus momentos de ceguera y oscuridad, que te dé un abrazo cuando sientas frío… Que no te deje solx.

Puede que al principio te de miedo buscar este apoyo. El qué dirán, el miedo a decir en alto lo que te pasa, miedo al rechazo…Además, las voces de la enfermedad te harán creer que no necesitas ayuda, que estás bien.

No les hagas caso. Busca a tu alrededor, encuentra a esa persona que ha estado a tu lado siempre (familia, amigos, pareja…) y sincérate. Puede ser hablando, o mediante una carta. O quizás un dibujo, o una canción. Busca una manera que te facilite ese primer grito de auxilio. No tengas miedo. Aunque no lo veas, tienes a tu alrededor a mucha gente que está dispuesta a acompañarte en esta aventura hacia la recuperación.

¡Vamos valiente!



No te pierdas ninguno de los objetivos de esta aventura:


¿Quieres unirte al grupo de apoyo para los retos que tenemos en Telegram?

¡Pincha aquí y accede!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.