Agosto: Caer te hará más fuerte

Durante la recuperación del TCA es muy normal tener recaidas, pero queremos contarte un secreto "Caer te hará más fuerte".... ¡Únete a nuestros retos!

¿Cómo estáis aventurerxs? Volvemos a la carga tras un mes de reflexión. Junto a Yo también quise ser como ana y mia queremos empezar Agosto hablando sobre las recaídas, esos momentos de la recuperación en los que parece que das un paso atrás. Esos momentos que te hacen ver todo negro, que no hay salida. Queremos contarte un secreto que no debes olvidar «Caer te hará más fuerte».

RETO AGOSTO:
CAER TE HARÁ MÁS FUERTE

En esta aventura es muy importante entender que las recaídas son normales durante el proceso de recuperación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

No quiere decir que no te vas a recuperar nunca. De hecho, el darse cuenta de que se ha tenido una recaída, es señal de que no te gusta ese paso que has dado, que te has dado cuenta que no es bueno para tu recuperación, que le quieres poner remedio.

Por lo tanto, no estás más lejos de recuperarte, al contrario, sigues en el camino porque eres consciente de esos comportamientos y quieres cambiarlos, deshacerte de ellos…

Los momentos en los que parece que vas hacia atrás, que vuelves con comportamientos que creías tener superados, se dan cuando nos tenemos que enfrentar a nuevas situaciones que nos generan miedo, ansiedad o no sabemos cómo gestionarlas…Y nuestra mente recuerda que en su momento utilizó ese comportamiento para intentar poner solución a eso.

Te aconsejamos que en esos momentos, analices qué es lo que te ha hecho dar ese paso atrás, qué es lo que te ha hecho tropezar. De esa manera podrás enfrentarte a ello y luchar para superar el obstáculo.

Recuerda: «Caer te hará más fuerte»

No tengas miedo a hacerlo, no tengas miedo a volver a caer, apóyate en la gente que te rodea que tendrán las manos preparadas para recogerte si te vuelves a caer.

¡No tengas miedo y vuelve a levantarte para seguir el camino hacia la recuperación!
¡Lo vas a conseguir!

No te pierdas ninguno de los objetivos de esta aventura:


¿Quieres unirte al grupo de apoyo para los retos que tenemos en Telegram?

¡Pincha aquí y accede!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.